Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

La mejor cheescake de turrón en su versión más saludable

La tarta de queso o Cheesecake nos ha demostrado que permite un montón de versiones distintas: chocolate, dulce de leche, frutos rojos, limón, etc.

Pero, ¿conoces la Cheesecake de turrón? Si eres un amante de estos dos postres, esta combinación te dejará sin palabras. Además, la receta que te proponemos es sin azúcar ni harinas por lo que es totalmente saludable.

¿A qué esperas? Reúne los ingredientes y ponte manos a la obra, ¡es muy sencilla!

¿Cuál es el origen de la tarta de queso?

La tarta de queso, que tantas versiones y variaciones tiene a día de hoy tiene su origen en los juegos olímpicos. Su primera receta o antecedente se encuentra en la Antigua Grecia, donde se consideraba un alimento muy energético y, por eso, era usado para alimentar a los deportistas que participaban en los juegos.

Unos siglos más tarde los Romanos añadieron huevo a la receta griega, y decidieron hornearla entre ladrillos calientes, teniendo esta receta el nombre de Libuma.

Es esta receta la que, modificada con el queso crema a finales del siglo XIX, llegó a América y, años más tarde, a nuestra gastronomía.

¿Qué tipos de Tarta de queso existen en la actualidad?

En la actualidad, dependiendo del lugar del mundo en que nos encontremos, podemos hablar de multitud de versiones de cheescakes, siendo algunas de las más conocidas la de crema agria, típica de Chicago y la de Mascarpone que se elabora en algunos lugares de Italia.

Respecto a los sabores, lo más común es consumirla con mermelada de algún fruto rojo, pero son muchas las versiones que se han popularizado: oreo, limón, de pistachos…

Y nosotros hemos querido crear nuestra propia versión con sabor a turrón y la mejor crema de almendras:

tarta de queso y turron_ recetas meditts

Fotografía y recetas realizadas por @maricrisost.fit

Ingredientes para elaborar una Cheesecake de turrón saludable

  • Pasos para hacer una tarta de queso y turrón healthy

    1. Con el queso a temperatura ambiente, lo añadimos en un recipiente y mezclamos con la vainilla y la crema de almendras. Cuando sea una mezcla homogénea, añadimos los huevos.
    2. Cuando la mezcla esté completamente integrada, preparamos un molde para horno, mejor si está protegido con un papel de horno para ayudarnos a sacarla una vez cocinada.
    3. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
    4. Una vez transcurrida esta media hora, dejamos 8 minutos más dentro del horno apagado y con la puerta abierta.
    5. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de meter en la nevera

    Y si eres capaz de aguantar la tentación, te recomendamos reservar la cheesecake para el día siguiente ya que suelen estar más buenas cuando se dejan reposar.

    ¡Y ya solo queda disfrutar! 🥳

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.