Condiciones generales de venta

ÍNDICE

CONDICIONES GENERALES DE VENTA MEDITTS

meditts.com

1.- INFORMACIÓN. DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

2.- OBJETO DE LA CONTRATACION

3.- NATURALEZA DE LA  ¨TIENDA ONLINE¨  ¿Qué tipo de Clientes pueden comprar en la tienda de MEDITTS? 

4.- CONSIDERACIONES GENERALES

  • 4.1 Surtido de productos  y Política de precios
  • 4.2 Cobertura Territorial- Zonas de Entrega

 5.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA- REALIZACIÓN DE UN PEDIDO

    • 5.1 Compra previo registro como cliente
    • 5.2. Compra sin registro previo como cliente
    • 5.3 Compra como usuario ya registrado
    • 5.4 Formas de pago aceptadas
    • 5.5 Incidencias en el Cobro
    • 5.6 Compra mínima
    • 5.7 Panel de Control (Mi cuenta)

 6.- CONSIDERACIONES GENERALES

      • 6.1 Preparación del Pedido- Gastos de Envío
      • 6.2 Entrega Pedido
        • Plazos
        • Confirmación envío. Cambios.
        • Horario de entrega.
        • Incidencias en la entrega. Gastos asociados.
        • Recepción del pedido.
      • 6.3   Productos Defectuosos o Erróneos- Política Devoluciones
      • 6.3.1 Proceso de Devolución de Mercancías
        • Devolución por decisión del cliente (desistimiento del cliente consumidor final).
        • Productos dañados por el transportista.
        • Productos incorrectos.
        • Productos defectuosos
        • Devolución por mercancía defectuosa
      • 6.3.2 Pago de las Devoluciones
      • 6.4 Facturación
      • 6.5. Medidas de Seguridad. Seguridad de los Pagos (Directiva PSD2)
      • 6.6. Atención al Cliente- Reclamaciones- Discrepancias
      • 6.7 Nulidad e ineficacia de las cláusulas
      • 6.8 Legislación aplicable y jurisdicción competente

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Venta del sitio web meditts.com, que tiene por objeto la compraventa de los productos de MEDITERRANEAN HEALTHY SNACKS, S.L, (en adelante, MEDITTS), con CIF B42611046 y domicilio social en Calle La Fragua Nº 25, Polígono Industrial Canastell, 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante, España, por parte de aquellas físicas o jurídicas (en adelante, el Cliente) que manifiesten su voluntad de adquirir los productos que se ponen a su disposición a través del sitio web. Esta operativa permite gestionar sus pedidos desde un ordenador o dispositivo electrónico tipo Tablet o Smartphone, realizando la selección de los productos disponibles en este portal, en adelante la ¨Tienda Online¨.
Estas Condiciones Generales de Venta se complementan con el ¨Aviso Legal¨, la ¨Política de Privacidad¨ y la ¨Política de Cookies¨ en adelante todas ¨ las Condiciones legales¨.

Estas Condiciones Generales de Compra se complementan con la Política de privacidad  en adelante todas ¨ las Condiciones legales¨.

1.- INFORMACIÓN. DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Venta se ponen a disposición para su información con carácter permanente en la ¨Tienda Online¨, pudiendo el Cliente archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones en que se efectuará la Venta de los productos (en adelante, el producto).
Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta se reiteran junto con un resumen del pedido (producto/s específico/s contratado/s, gastos de envío e impuestos si fuesen de aplicación, etc) para su aceptación expresa por parte del Cliente, mediante un clic en “He leído y acepto las condiciones generales de Venta”, cada vez que se realice un pedido a través de la ¨Tienda Online¨.
La aceptación de las Condiciones Generales de Venta significa la aceptación expresa, plena y sin reservas, de la totalidad de las ¨Condiciones Legales¨ en la versión publicada por MEDITTS en el momento del acceso del Cliente a la ¨Tienda Online¨. En el caso de que no esté de acuerdo con el contenido de las ¨Condiciones Legales¨, debe abstenerse de utilizar y/o realizar compras-gestionar pedidos en la ¨Tienda Online¨.
Si tiene alguna duda sobre estos términos legales, le rogamos que contacte con nosotros a través del email info@meditts.com o en el teléfono (0034) 965 437 276.

2.- OBJETO DE LA CONTRATACION

Por el presente contrato MEDITTS se compromete a entregar al Cliente el/los producto/s que éste haya solicitado a través del sitio web a cambio de un precio cierto y en atención a las condiciones que se establecen en este documento. MEDITTS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido/proceso de registro como Cliente. MEDITTS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el Cliente, no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.
Salvo que las partes acuerden lo contrario, MEDITTS entregará el producto mediante la transmisión de su posesión material o control al Cliente, sin ninguna demora indebida y de conformidad con los plazos indicados en el portal o lo que se hubiese estipulado con el Cliente.
Los productos que se ofrecen en el sitio web pueden estar sujetos a límites de existencias. En caso de que no se pudiese suministrar el producto solicitado se informará al Cliente de esa falta de disponibilidad antes de finalizar la compra, y, en su caso, por correo electrónico una vez recibida la solicitud de compra. Si no se hubiera informado de ello y el Cliente hubiera adquirido algún producto del que no quedaran existencias, se devolverá la cantidad abonada sin demoras indebidas a través del mismo medio de pago utilizado, o se le dará la opción de esperar la reposición de stock y enviar la totalidad del pedido al cliente en el momento en que se disponga de todas las referencias.
El Cliente se compromete a abonar el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida en estas Condiciones.

3.- NATURALEZA DE LA ¨TIENDA ONLINE¨  ¿Qué tipo de Clientes pueden comprar en la tienda MEDITTS?

La ¨Tienda Online” está destinada a consumidores finales, según la definición de este término establecida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
Por lo tanto, pueden ser Clientes de la ¨Tienda Online¨ las personas físicas o jurídicas que actúen como consumidores finales, es decir toda persona física o jurídica que contrata a título oneroso, para su consumo final o beneficio propio, la adquisición de bienes o la prestación de servicios, comúnmente denominadas estas compraventas, negocios B2C (Business to Consumer).
En el caso de las personas físicas, deben ser mayores de 18 años y tener capacidad legal para formalizar el contrato de compra.
Puede contactar con nosotros a través del email info@meditts.com o en el teléfono (0034) 965 437 276, para conocer en todo momento el ámbito de actividad de nuestra ¨Tienda Online¨.

4.- CONSIDERACIONES GENERALES

4.1 Surtido de productos  y Política de precios

La ¨Tienda Online MEDITTS¨ proporciona una serie de funcionalidades que le permiten seleccionar un amplio y variado surtido de productos, informando de las características y precios de los mismos, sin necesidad de desplazarse o perder su tiempo gestionando pedidos por vía telefónica o correo electrónico.
MEDITTS garantiza el precio del día en que se realiza la compra, con independencia del día en que se efectúe la entrega, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes (si existiesen), en el momento de realizar sus pedidos, y sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes.
MEDITTS se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los Productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva, sin que esta facultad excluya la obligación de MEDITTS de dar cumplimiento a las contrataciones previamente efectuadas por sus Clientes.
El período de validez de las ofertas se informará oportunamente a los Clientes a través del sitio web y/o correo electrónico.
El importe a pagar por el/los producto/s solicitado/s por el Cliente, será indicado en la tienda en línea y será el que figure en cada solicitud concreta del Cliente en cada momento, salvo en caso de error tipográfico.
El precio del producto que aparece en el/los catálogos disponible/s en el sitio web se indica siempre en moneda Euro (€) impuestos incluidos.
El precio final completo incluirá: los impuestos, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales – por ejemplo, los asociados al envío (portes), medios de pago, etc.- que se repercutan al Cliente, los cuales serán expresamente aceptados por el Cliente.
En ningún caso se facturarán cargos al Cliente que superen el coste soportado por MEDITTS por el uso de determinados medios de pago.
Para cualquier información adicional sobre nuestros productos-políticas de precios en nuestra tienda online, puede consultar el apartado de ¨Preguntas Frecuentes¨ o si no encuentra la respuesta, contactar con nosotros a través del email info@meditts.com o en el teléfono (0034) 965 437 276.

4.2 Cobertura Territorial- Zonas de Entrega

El servicio del sitio web y la zona de reparto, se extiende a:
España (península).
Islas Baleares.
Portugal.
Si el cliente estuviese en Islas Canarias u otro país de la Unión Europea, puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar presupuesto de envío y/o información en el email info@meditts.com o en el teléfono (0034)965 437 276.

5.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA- REALIZACIÓN DE UN PEDIDO

Se pueden realizar compras en la ¨Tienda Online¨ durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, siempre que esta se encuentre activa.
Al acceder por primera vez a la ¨Tienda Online¨, el Cliente (consumidor final) accede a un catálogo público de productos disponibles, con su descripción y precios. Si desea efectuar una compra, existen dos formas de comprar: Compra previo registro como cliente en la tienda online y compra sin registro.

5.1 Compra previo registro como cliente¨

Paso 1: Buscar el artículo a comprar
– La página muestra en la parte superior, las distintas categorías de producto disponibles en la tienda online además de un buscador desde el cual, el usuario/cliente podrá localizar el artículo o artículos a comprar.
– Desde la página de cada categoría, accederá a un listado con los distintos artículos pertenecientes a la categoría.
– Haciendo clic sobre el artículo elegido accederá a la ficha correspondiente con información detallada del mismo, imágenes, características y precio.

Paso 2: Añadir artículos al carrito o cesta de la compra
• Para agregar artículos al carrito o cesta de la compra sólo tendrá que hacer clic sobre el botón COMPRAR que aparece en la ficha de cada artículo, añadiendo de esta forma cada producto a la Cesta de la Compra.
• Una vez seleccionados y añadidos los productos/cantidad a comprar, deberá pinchar en ¨IR A LA CESTA¨.
• Acto seguido se desplegará la cesta de la compra, con los productos y cantidad seleccionada, precio unitario, subtotal de la compra impuestos incluidos.
• Para conocer el importe total de la compra, deberá pinchar en el botón ¨VER TOTAL + GASTOS DE ENVÍO¨ y seleccionar el destino y forma de pago.
• En función del importe de la compra, serán o no aplicables gastos de envío y las promociones que en su caso fuesen aplicables. Estos importes aparecerán detallados en la cesta de la compra.
• En este paso podrá si lo desea eliminar algún producto o seguir comprando.
• Una vez completada la cesta de la compra y para continuar con el proceso de la compra, deberá pinchar en el botón ¨TRAMITAR¨.

Paso 3: Identificación
– El siguiente paso será cumplimentar el formulario de registro de cliente si es la primera vez que compra en nuestra tienda online. Para ello le pediremos que ingrese su dirección de correo electrónico y que lea y acepte la Política de Privacidad. Acto seguido se desplegará un formulario de registro que deberá cumplimentar con sus datos personales (Nombre y apellido, NIF, dirección, código postal, población, provincia, país, teléfono, email, contraseña).

Paso 4: Comunicaciones comerciales.
-Si está interesado en que le mantengamos informado de nuestras novedades, promociones y ofertas, le sugerimos que marque la casilla correspondiente para que le podamos enviar comunicaciones comerciales.

Paso 5: Finalizar el pedido y comprar
– Una vez comprobados que todos los datos introducidos y que los artículos añadidos a la cesta son correctos deberá confirmar el destino y seleccionar la forma de pago (tarjeta de crédito o Paypal) y cumplimentar si lo estima oportuno el apartado de observaciones para facilitar cualquier indicación que estime oportuna en relación a la entrega del pedido.
– Antes de confirmar el pedido pulsando en el botón ¨COMPRAR AHORA¨, deberá corfirmar que ha leído y aceptado expresamente, el ¨Aviso Legal¨, la ¨Política de Privacidad¨ y las presentes Condiciones de Venta.
En caso de pago mediante tarjeta u otro sistema electrónico de pago serás redirigido a una pasarela de pago segura para realizar el pago de su compra.
En cualquier caso, una vez finalizado el pedido, o posterior a realizar el pago electrónico, serás de nuevo redirigido a meditts.com para mostrarle el número de pedido asignado a su compra.

Paso 6: Confirmación:
– Una vez confirmado el pago, aparecerá un mensaje de confirmación y recibirá un correo electrónico confirmatorio del registro como cliente y la orden de pedido efectuada y los detalles del pedido.
– En caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe MEDITTS o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

5.2 Compra sin registro previo como cliente

En nuestra Tienda Online, el cliente también podrá comprar sin registrarse como cliente. Para ello deberá seguir los pasos indicados en el punto 5.1 anterior. La única diferencia es que cuando desee comprar nuevamente en la tienda online, deberá ingresar nuevamente sus datos como cliente.

5.3 Compra como usuario ya registrado

Si el comprador es un cliente ya registrado, debe iniciar sesión con su usuario y contraseña y proceder a la compra tal como se ha indicado anteriormente (punto 5.1).

5.4 Formas de pago aceptadas

Según se ha informado en el punto anterior, antes de procesar finalmente el pedido, el usuario deberá elegir la fórmula con la que quiere efectuar el pago del mismo:

PAY PAL: Si elige esta opción, la tienda online redirige al usuario a la pasarela de pago de PayPal (Obliga a logarse en la plataforma de PayPal y seguir los pasos que se le indicarán por pantalla). Una vez terminado el proceso de pago, le devolveremos a nuestra ¨Tienda Online¨ para presentarle los datos de su operación.
En caso de seleccionar la modalidad de pago «PayPal», el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar aquí

TARJETA DE CRÉDITO: Si elige esta opción, la tienda online redirige al usuario a una plataforma de pago segura gestionada por nuestra entidad Bancaria y Redsys Servicios de Procesamiento. SL. Deberá seguir los pasos que se le indicarán por pantalla. Una vez terminado el proceso de pago, le devolveremos a nuestra ¨Tienda Online¨ para presentarle los datos de su operación. MEDITTS no tiene acceso a los datos personales que el usuario introduce para efectuar el pago y, por tanto, está exenta de responsabilidad en este ámbito.
Para garantizar su seguridad y cumpliendo con la nueva Directiva de Pagos Europea (PSD2), a partir del 1 de Enero de 2021 su banco puede pedirle que autorice los pedidos online que realice mediante un sistema de doble autenticación. Cada entidad utiliza su propio sistema para verificar la titularidad de la tarjeta. En su banco le informarán. La mayoría envían una clave por SMS al teléfono asociado a la tarjeta. No tiene que memorizarla, ya que la clave cambia en cada operación. Deberá introducir la clave que ha recibido.
Cuando el sistema verifique la titularidad de la tarjeta, validará los datos y le informará de la confirmación del pago.
Mas información disponible en el punto 6.5 de estas Condiciones Generales de Venta.

5.5 Incidencias en el Cobro

En caso de que tengamos un problema de cobro, nos podremos en contacto con usted para solucionar la incidencia y si no fuera posible realizar el cobro no podremos servirle la mercancía.

5.6 Compra mínima

Para un cliente consumidor final no hay importe mínimo para efectuar compra. No obstante en función del importe de la compra, podrán ser gratis los gastos de envío o ser repercutidos al cliente. Consulte en todo momento cuales son los gatos de envío, en el apartado de ¨Preguntas frecuentes¨ disponible en la tienda online.

5.7 Panel de Control (Mi cuenta)

El Cliente puede acceder en cualquier momento al panel de control o perfil de Cliente/usuario, desde el que puede:

  • Editar/modificar sus datos
  • Acceder a sus histórico de compras/pedidos
  • Descargar archivos
  • Acceder/gestionar su lista de deseos
  • Gestionar suscripciones

6.- CONSIDERACIONES GENERALES RELATIVOS A LOS ENVÍOS y POLITICA DEVOLUCIONES

6.1 Preparación del Pedido- Gastos de Envío

Una vez recibido la solicitud de pedido y confirmado el pago, procederemos a prepararlo. Le informamos que en el momento de la preparación del pedido, podrían surgir diferencias respecto al pedido solicitado, por cualquiera de las siguientes causas:

Porque no tengamos en existencias, alguna de las referencias/productos solicitados.
Por la posibilidad de sustitución de algún otro producto que nos haya indicado.
Por la incorporación de embalajes especiales/palets para su servicio/entrega, para determinados tipos/cantidades de productos suministrados.

MEDITTS, sólo procederá al cobro de los productos y cantidades suministradas, así como de los gastos de envío aplicables en función del importe de la compra.

Los gastos de envío son calculados automáticamente e informados al cliente durante el proceso de la compra y antes de la confirmación del pedido en la misma tienda on line. Dichos gastos de envío podrán ser gratis o repercutidos al cliente, en función del importe de la compra. Se recomienda consultar los gastos de envío aplicables, en nuestro apartado de ¨Preguntas Frecuentes¨.

6.2 Fecha de entrega del pedido

6.2.1 Plazos:

Todos nuestros pedidos se enviarán a través de la una empresa de transporte seleccionada por MEDITTS y serán entregados en el lugar facilitado por el cliente, y salvo circunstancia excepcionales, el siguiente día laborable al de su recogida en nuestras instalaciones para todos los destinos en el territorio peninsular (España y Portugal) y dos días laborables para entrega en Islas Baleares. Los plazos de entrega a Canarias, Ceuta, Melilla u otro país de la Unión Europea, serán confirmados por correo electrónico.

No obstante los plazos de entrega indicados, son los facilitados por la empresa de transporte, pudiendo sufrir modificaciones por causas ajenas a MEDITTS. Intentaremos mantener esta información actualizada, en nuestro apartado de ¨Preguntas Frecuentes¨ que podrá consultar en todo momento.

En cualquier caso los plazos referidos anteriormente empiezan a contar desde la fecha de realización del pedido y en todo caso desde que tengamos constancia o confirmación del pago del mismo siempre y cuando el mismo haya tenido lugar antes de las 13.00 de la mañana. Si el pedido se confirma después de las 13.00 de la mañana, el plazo contará desde el día siguiente laboral.

Quedan excluidos de estos plazos los festivos y los fines de semana pues no existe recogida por agencia de transporte en esas fechas (sábados, domingo y días festivos).

6.2.2 Confirmación envío- Cambios:

Cuando el pedido salga de nuestro almacén o esté preparado para su recogida, el usuario recibirá un e-mail de confirmación de salida. Una vez enviado este correo electrónico el pedido se da por cerrado siendo imposible cancelación o modificación.

Si un usuario decide hacer otro/s pedido/s en una fecha en la que ya ha solicitado otro pedido, el sistema generará un nuevo código de pedido y éste será tratado de forma independiente del anterior.

6.2.3 Horario de entrega:

MEDITTS no puede garantizar una hora de entrega, ya que depende de la empresa de transporte y de la ruta que el transportista fije. No obstante, en cuanto salga el pedido a reparto, el cliente recibirá una notificación (vía correo electrónico, sms o medio similar) informándole de la entrega y, en el caso de que al cliente no le venga bien, podrá cambiar la hora, dirección o pactar un lugar y fecha de entrega diferente.

6.2.4 Incidencias en la entrega. Gastos asociados.

Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que MEDITTS le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

Siendo el cliente consumidor, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos en principio no es asumido por el cliente o la persona autorizada para recibir la mercadería hasta el momento de la entrega de la misma.

6.2.5 Recepción del pedido:

Por motivos de seguridad, en el momento de la entrega del pedido, sea en el domicilio del Cliente, o la persona autorizada para su recepción-entrega, el transportista podrá solicitarse exhibir su D.N.I. y comprobar el número de pedido que MEDITTS asignó a su pedido para constatar que dicho número corresponde con el Cliente que contrató el pedido. Además, según los procedimientos de la empresa de transporte, podrá quedar constancia escrita de su nombre completo, DNI y firma, dando así conformidad a que el pedido ha sido entregado y aceptado.

6.3 Productos Defectuosos o Erróneos- Política Devoluciones

El Cliente se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de MEDITTS, realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará en la medida de lo posible, con carácter previo a la firma del comprobante/albarán de la entrega efectuada.

Los pedidos que se realicen en la tienda online pueden ser devueltos siempre y cuando se enmarquen en algunos de los criterios que a continuación se detallan y sobre todo cumplan los plazos que se marcan para poder proceder a la devolución de los mismos.

Para solicitar una devolución con recogida en el domicilio del Cliente es necesario remitir al departamento de Atención al Cliente de MEDITTS un correo electrónico en el mail info@meditts.com o en el teléfono (0034) 965 437 276:

  • Referencia o número del pedido (que encontrará en el email de confirmación del pedido).
  • Una dirección para la recogida y los detalles de los artículos que el cliente quiera devolver.
  • Horario de recogida y un teléfono móvil de contacto.
  • Tras verificar los datos, MEDITTS enviará transportista en las próximas 72 horas (siempre que sea posible). Para concretar la recogida, la empresa de transporte podrá ponerse en contacto con el Cliente.

6.3.1 Proceso de Devolución de Mercancías

Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución son los siguientes

  • Devolución por decisión del cliente (Desistimiento del cliente consumidor final):
    En el caso de que la devolución sea ajena a la existencia de un desperfecto o error en el/los productos enviados, el Cliente, que tenga la condición de consumidor, puede desistir de la compra realizada en la ¨Tienda Online¨ de MEDITTS en el plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación, contados a partir del día de la entrega en la dirección indicada por el cliente, del último de los productos incluidos en el contrato.

De conformidad con la legalidad vigente, MEDITTS acepta devoluciones dentro del plazo indicado anteriormente, siempre y cuando el producto, por razones de protección de la salud, sea devuelto en las mismas condiciones que se envió y no haya sido desprecintado, abierto y/o parcialmente consumido tras la entrega.

En el supuesto anterior, el cliente consumidor debe contactar con MEDITTS a través de los canales indicados anteriormente, quien se encargará de tramitar la recogida del/los producto/s. Será la empresa de transporte utilizada por MEDITTS, la que procederá a recoger el/los producto/s devuelto/s en el domicilio o dirección indicada por el cliente.

El reembolso del valor de la mercancía será realizado una vez MEDITTS compruebe en su almacén el perfecto estado de la mercancía. El importe o costes de la devolución no serán reembolsados al cliente. El abono del importe (menos los gastos de devolución) será efectuado en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta y recibida la mercancía.

  • Productos dañados por el transportista

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, el cliente debe contactar con MEDITTS de forma inmediata y no más tarde de las 24 horas de la recepción de la misma, para poder cursar la reposición/abono de los productos. El cliente no tiene que abonar gastos de devolución.

  • Productos incorrectos

En el caso de que la devolución se deba a que el/los producto/s recibido/s no se corresponda/n con el/los adquirido/s por el cliente, se podrá cursar una devolución dentro de los 7 días naturales desde la fecha de recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por el cliente. No obstante, el cliente debe contactar lo antes posible con MEDITTS para poder tramitar el envío del producto correcto. El cliente no tiene que abonar gastos de devolución.

Los costes de retirada de la mercancía por devolución por error de compra imputable al cliente, corren a cargo del cliente y éstos se calcularán en función del peso de la misma y destino de retirada.

  • Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, el cliente debe contactar con MEDITTS lo antes posible y a no más tardar dentro de los 7 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para proceder a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. El cliente no tiene que abonar gastos de devolución.

6.3.2 Pago de las Devoluciones

Una vez validada la solicitud de la devolución, y recogida la mercancía se verificará el estado de la misma a la llegada a las instalaciones de MEDITTS y en los siguientes días se procederá a la devolución del importe correspondiente a misma a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra, se realizará un abono de la mercancía sobre el propio cargo de ese medio de pago.
En el proceso de recogida y recepción se comunicará al cliente vía email del estado de la misma y en su caso de la devolución del dinero cuando este se haya realizado.
Si el cliente estima que el importe de la devolución es incorrecta, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del email info@meditts.com, detallando la incidencia y el motivo de la disconformidad.

MEDITTS se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

6.4 Facturación

Una vez confirmado el pedido y en todo caso desde que tengamos constancia o confirmación del pago del mismo, MEDITTS emitirá la factura correspondiente al/los producto/s contratado/s detallando todos los conceptos que la conforman. El Cliente consiente expresamente la remisión de la factura de forma telemática, a la dirección de correo electrónico proporcionada al tramitar el pedido. También el Cliente podrá descargar la factura desde la misma tienda online, desde la sección ¨Pedidos¨ accediendo correspondiente.

6.5 Medidas de Seguridad. Seguridad de los Pagos (Directiva PSD2)

MEDITTS ha adoptado las medidas oportunas de seguridad para garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos que Ud. nos envía por internet.

Sus datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida con tecnología SSL (Secure Socket Layers), que cifra los datos y las contraseñas, por lo tanto es imposible leerlos durante su transmisión por Internet. Puede reconocer que la seguridad SSL está operativa, mediante la aparición del ícono de un candado  situado a la izquierda de la dirección web meditts.com.

Si pulsa sobre este ícono aparecerá el certificado asociado con la conexión de seguridad. No obstante lo anterior, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

Asimismo cuando usted efectúa un pedido en línea  en meditts.com y utiliza su tarjeta de crédito como método de pago, su banco puede pedirle que confirme su identidad utilizando la autenticación reforzada de cliente (SCA) para dar cumplimiento a la Directiva (EU) 2015/2366 sobre Servicios de pago (Directiva PSD2) y el Real Decreto Ley 19/2018, de 23 de Noviembre de transposición de la Directiva. Esta normativa ha incorporado un procedimiento de autenticación reforzado que obliga al usuario a identificarse dos veces con el fin de garantizar la seguridad online y reducir el número de actividades fraudulentas en línea, incluidos el robo de identidad y el uso no autorizado de tarjetas.

Hay varias formas de autentificar los pagos en línea, depende de cuál sea la que su banco haya decidido adoptar. Es posible que se le pida que confirme su identidad por medio de un SMS, un correo electrónico o a través de TouchID en su smartphone. Le recomendamos ponerse en contacto con su banco para asegurarse de que tiene sus datos de contacto correctos en caso de que se le pida utilizar el SMS o el correo electrónico para la doble autenticación en sus compras online.

6.6 Atención al Cliente- Reclamaciones- Discrepancias

MEDITTS pone a disposición de los usuarios y Clientes un servicio de “atención al Cliente” a través del siguiente número de teléfono (0034) 965 437 276 y/o la siguiente dirección de correo electrónico: info@meditts.com.

6.7 Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

6.8 Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. MEDITTS y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Cliente.

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 de aplicación en toda la Unión Europea, MEDITTS pone a disposición de los usuarios del Sitio Web este enlace.

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Fecha de la última modificación a las Condiciones Generales de Venta: 12/04/2021