Acompaña tus sobremesas con estas pastas de Almendra

Las galletas ¿Pueden ser saludables?

Las galletas son uno de los desayunos y meriendas más recurrentes, pero debemos tener cuidado porque, en esos pequeños trozos de placer, podemos gastar la mayor parte de ingesta calórica recomendada diariamente.

Existen muchos tipos de galletas y, cada vez más, se pueden encontrar en los establecimientos galletas fit o sin azúcares, las cuales no son tan saludables como prometen. Es muy importante revisar cuidadosamente los ingredientes de estas galletas para saber que ingerimos realmente.

Ideas para hacer galletas más ligeras y sanas

Las galletas más saludables serán, sin duda, las hechas en casa. Lo primero porque sabremos los ingredientes exactos que llevan y, segundo, porque las haremos según nuestros gustos y necesidades.

Lo mejor es hacerlas con harina integral 100%, evitando así la harina refinada. También puedes probar con unas deliciosas galletas de harina de avena. Si quieres darte un toque especial, puedes añadir fruta, frutos secos o incluso chocolate puro.

Galleta-de-almendra-italiana-amaretti_2

Ingredientes para 20 galletas de Almendra y limón

Pasos para hacer pastas de almendra y limón

  1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo pero sin ventilador.
  2. Separamos las claras de los huevos de las yemas y conservamos estas últimas.
  3. Batimos las claras y el pellizco de sal hasta llegar al punto de nieve, para lo cual puedes usar unas varillas eléctricas, añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando puedas voltear el recipiente sin que se caigan, estarán listas.
  4. Añadimos a las claras la ralladura de limón y la harina de almendra, mezclando hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Para amasar la mezcla resultante, te recomendamos mojarte ligeramente las manos y crear bolas pequeñas para distribuirlas en la bandeja para horno.
  6. Horneamos 15 minutos
  7. Sacamos y dejamos enfriar encima de la rejilla

De desayuno, para merendar o de picoteo… ¡Están buenísimas!