Beneficios y Propiedades Nutricionales de las Nueces

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de las nueces? ¿Conoces ya las propiedades nutricionales de las mismas?

Hoy os contamos por qué introducir nueces en nuestra dieta puede resultar muy beneficioso para la salud.

Y es que, la combinación de ácidos grasos de este fruto seco los hace, no sólo irresistibles, también estupendos para nuestra salud.

Las nueces disponen de una cantidad importante de ácidos grasos poliinsaturados, entre los que destaca el Omega-3 siendo una buena fuente vegetal de este ácido graso. Pero, ¿qué propiedades tienen estas grasas sobre nuestra salud?

  • Contribuyen al normal funcionamiento del cerebro
  • Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por su capacidad de mejorar los niveles de colesterol sanguíneo
  • Favorecen el sueño
  • Pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer
  • Pueden mejorar estados de diabetes o síndrome metabólico

Además, el interés nutricional de las nueces no reside exclusivamente en su perfil lipídico, hay que considerar otros factores como su contenido en fibra o proteínas de calidad. Estos últimos, hacen que las nueces sumen aún más beneficios:

  • Mejoran el tránsito intestinal
  • Contribuyen a generar sensación de saciedad
  • Ayudan a controlar el peso corporal

Las nueces son uno de los alimentos con más antioxidantes de la naturaleza por su contenido en vitamina E. Son una buena fuente de minerales esenciales como el fósforo o el magnesio y son ricos en vitaminas del grupo B que favorecen al sistema nervioso y ayudan a disminuir el estrés, favoreciendo así la relajación muscular y el sueño.

Tras todo esto, no encontramos ninguna razón para no incluir nueces en tu dieta habitual. Recuerda que los frutos secos naturales son siempre un snack ideal, puedes acompañarlo de lácteos, frutas o cereales integrales en tus meriendas o postres.

En nuestra página web encontrarás tus nueces naturales en distintos formatos o en combinación con otros frutos secos y fruta deshidratada.

Esperamos que os sirva de ayuda y que os animéis a comenzar a cuidaros añadiendo vuestro puñado de frutos secos cada día.

¡Gracias por leernos!

Carlota Fernández Viejo

Futura Farmacéutica y Dietista Nutricionista

Autora de @nutriaconsejame