Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

La verdad de los frutos secos: comparativa de su valor nutricional y beneficios para la salud

Cada vez son más las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida más saludable y consciente de su alimentación. Las dietas equilibradas y nutritivas se han vuelto cada vez más populares logrando que ciertos alimentos se conviertan en parte de la rutina de muchas personas. Los frutos secos se han convertido en un snack atractivo por ser una opción saludable y práctica con múltiples beneficios para la salud.

comparacion frutos secos valores nutricionales

Beneficios que aportan los frutos secos a la salud

Si eres un apasionado de los frutos secos, estas de suerte, porque estos pequeños tesoros no solamente son deliciosos, sino que también son una excelente fuente de nutrientes esenciales para el organismo. De hecho, su excepcional composición otorga una amplia variedad de beneficios para nuestra salud, como, por ejemplo:

  • Mejora de la salud cardiovascular: las nueces, las avellanas y las almendras contienen antioxidantes y grasas insaturadas que pueden reducir el riesgo de este tipo de enfermedades, así como mejorar la circulación sanguínea.
  • Mejora de la salud del cerebro: los frutos secos son una fuente de ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes que pueden mejorar la función cognitiva y proteger al cerebro de enfermedades neurodegenerativas.
  • Fortalecer el sistema inmunológico: esto es posible gracias a su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales.
  • Control del peso: se ha demostrado que, debido a su alto contenido de fibra y proteínas, pueden aumentar la sensación de saciedad convirtiéndose un aliado para diferentes dietas.

Estos son tan solo algunos de los numerosos beneficios que se pueden obtener si incorporas estas delicias en tu dieta.

¿Cuáles son los frutos secos más saludables y completos?

Elegir los frutos secos más saludables y completos puede ser todo un desafío, especialmente con la amplia variedad de opciones que hay disponible en el mercado. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Entre los frutos secos más saludables y completos, las almendras son la joya que deslumbra a todas las demás. Estos pequeños y deliciosos bocados están repletos de grasas saludables, proteínas, fibra, magnesio y vitamina E, por lo que son una excelente opción para todos aquellos que busquen mejorar la salud cardiovascular, la salud de su cerebro o regular el azúcar en sangre.

Pero no son las únicas. Los anacardos, la nuez de Brasil y las avellanas también son una excelente opción que ofrecen una amplia variedad de nutrientes beneficiosos para la salud.

almendras valor nutricional beneficios

¿Cuáles son los frutos secos que no engordan y tienen menos calorías?

Los frutos secos son una fuente importante de nutrientes, pero muchas personas evitan incluirlos en sus dietas debido a su alto contenido calórico. Sin embargo, existen algunos tipos que son relativamente bajos en calorías y pueden ser parte de una dieta equilibrada y saludable.

Entre los frutos secos bajos en calorías podemos encontrar las almendras, los anacardos y los pistachos, que contienen tan solo unas 160-170 calorías cada 30 gramos. Todos ellos también cuentan con un alto valor de proteínas, grasas y fibra, convirtiéndose en una opción ideal para mantenerse saciado evitando el picoteo.

Es importante recordar que, aunque tengan un bajo contenido calórico, no se debe exceder su consumo ya que presentan una cantidad significativa de energía. Una porción de 30 gramos de frutos secos por día es suficiente para obtener sus beneficios sin agregar demasiadas calorías en nuestra dieta.

¿Cuáles son los frutos secos que bajan el colesterol?

Una excelente opción para aquellos que quieren reducir el colesterol LDL, más conocido como colesterol malo, son los frutos secos, ya que contienen grasas saludables, fibra y otros nutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

Las nueces, las almendras y las avellanas, son tan solo algunos de los frutos secos que pueden ayudar a reducir el colesterol en el cuerpo. Estos frutos son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que han demostrado tener un efecto positivo en la reducción del colesterol. Además, las nueces contienen ácido alfa-linolénico que también ayuda a reducir el colesterol.

Frutos secos con más proteínas

Además de ser una opción saludable para incorporar en las comidas o como snacks, los frutos secos son ideales para aquellos que quieren reemplazar las carnes rojas o los productos lácteos en su dieta, ya que son una rica fuente de proteína completa. Podemos destacar a las almendras, las nueces, los pistachos y los cacahuates por ser los frutos secos con más proteínas. Una porción de 30 gramos de almendras puede aportarnos hasta 6 gramos de proteínas, logrando aportar una cantidad significativa de las mismas en cualquier dieta.

Frutos secos que contienen más hierro

El hierro es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y todo nuestro organismo. Los pistachos, las almendras, los anacardos y las avellanas son los reyes del hierro en el mundo de los frutos secos. En una porción de 100 gramos de pistachos podemos encontrar 4 mg de hierro, permitiéndonos incorporar de una manera práctica y deliciosa no solamente hierro sino una variedad de nutrientes en nuestra dieta.

Diferentes valores nutricionales de los frutos secos

Estos pequeños, pero excepcionales frutos, se destacan por su valor nutricional. Cada uno de ellos es una excelente fuente de diferentes nutrientes que son esenciales para la salud. Por ejemplo, las almendras son ricas en vitamina E, magnesio y calcio mientras que las nueces son ricas en fibra, grasas saludables y proteínas. Además, otros frutos secos como los pistachos, anacardos y avellanas, tienen un alto contenido de antioxidantes que pueden prevenir enfermedades crónicas y mejorar la salud cardiovascular. Si te encuentras interesado en conocer los valores nutricionales de los diferentes frutos secos, puede acceder a nuestra web donde encontraras en detalle cada uno de ellos.

avellanas valor nutricional

¿Cómo incorporar frutos secos en tu dieta?

Hay muchísimas maneras de consumir estos nutritivos frutos. Aquí te dejamos 5 maneras diferentes para que puedas incorporar frutos secos en tu dieta:

  • Como snack: los frutos secos son un snack práctico y sabroso para llevar a todos lados.
  • En ensaladas: puedes agregar nueces, almendras o pistachos en tus ensaladas, incorporando textura y sabor. Por ejemplo, puedes realizar una ensalada con lechuga, tomate, champiñones, nueces y vinagre balsámico reducido.
  • En platos principales: puedes incorporar diferentes frutos secos en tus platos. Por ejemplo, puedes realizar pollo con almendras y salsa de soja acompañado de verduras salteadas.
  • En postres: puedes utilizar nueces, almendras o pistachos en recetas como brownies, galletas o pasteles.
  • En batidos: agregando una cucharada de frutos secos en tus batidos puedes aumentar el contenido de proteínas y grasas saludables.

Comprar frutos secos online

Si te has dado cuenta que quieres agregar los frutos secos en tu dieta para disfrutar de todos sus beneficios, en Meditts estamos para ayudarte. En nuestra página web, encontrarás diferentes opciones de frutos secos, ya sea en su forma original, así como en sus diferentes versiones. Puedes elegir entre almendras tostadas, repelada o en su forma original, así como otros tipos de frutos secos.

Te invitamos a que conozcas nuestra web y veas lo fácil y rápido que puedes realizar un pedido. Ya sea que se te antojen nueces, pistachos o avellanas, cuenta con nosotros para recibirlas en tu hogar en tan solo 48 horas.

es_ES

Condiciones Rebajas primavera

* Promoción válida hasta el 31 de Mayo.

* Promoción no acumulable a otras promociones activas o descuentos.