Alternativas saludables a dulces ultraprocesados
Añadido:
El consumo de alimentos ultraprocesados es cada día más común en nuestro día a día, ya que resultan una opción muy atractiva cuando apenas se tiene tiempo para cocinar.
Gran parte de los alimentos envasados que se encuentran en el supermercado, son ultraprocesados. El principal problema con este tipo de alimentos es que, dada su alto nivel de procesamiento, generan menos saciedad y, por tanto, se consumirán en mayor medida.
Para evitar caer en estos alimentos con tan buena pinta pero tan malos niveles nutricionales, existen muchas alternativas, empezando por no comprarlos, hacer un plan semanal de comidas o llenar la despensa de frutas y verduras frescas.
Frutos secos, el gran aliado para picar entre horas
Además de las frutas y verduras, los frutos secos pueden convertirse en el mejor aliado para poder hacer un picoteo saludable entre horas.
Por supuesto, las cantidades son importantes, pero una ración coherente de anacardos, almendras o nueces pueden saciar tu hambre y darte la energía necesaria para continuar con tu día.
Otras alternativas son los postres saludables, como estas barritas de chocolate y caramelo con harina de almendra que harán las delicias de los más golosos… ¡Con ingredientes sanos y naturales!
Ingredientes para hacer barritas de chocolate y caramelo keto
-
- Galleta
- 1 huevo
- 1cucharadas
- 2 cucharadas de Crema de Almendras Ver Producto
- 100grharina almendra Ver Producto
- Endulzante al gusto
- Canela
- 1cc levadura
- Pizca sal
- 1 cucharada de aceite de aguacate o AOVE
COBERTURA
- 1 tableta de Chocolate
- 1cucharadas de aceite de coco
CARAMELO
- 200ml de nata
- 50gr de crema de coco (la parte sólida de la lata)
- Endulzante al gusto (yo 1cc 1/2 de eritritol con stevia)
- Pizca de vainilla en polvo
Cómo hacer unas deliciosas y saludables barritas twix
- Mezclar todos los ingredientes.
- Probar y ajustar dulzor al gusto.
- Formar barritas como los twix.
- Hornear hasta que tomen un tono doradito a 180°C, 9-10min aproximadamente.
Para el caramelo, debemos añadir los ingredientes a una sartén u olla antiadherente y a fuego medio dejar que se vayan integrando y mezclando todos los ingredientes, nos va a llevar un buen rato 20-25 minutos ya que lo que queremos es que vaya evaporándose el agua y vaya espesando y ligándose, para ello tendremos que moverlo de vez en cuando, el truco es no mezclarlo continuamente sólo de vez en cuando.
Cuando veamos que ha espesado y tiene una consistencia de crema que se separa al removerlo es hora de apartarlo del fuego y verterlo en un tarro.
Según vaya enfriando irá cogiendo más consistencia.