Tarta de Zanahorias y Almendras

La tarta de zanahoria es uno de los postres americanos más ricos y sabrosos y también, que más versiones tienen a lo largo del mundo. Nosotros queremos enseñarte la versión saludable y sencilla con los mejores frutos secos Meditts.

¿Es saludable la tarta de Zanahoria?

Como la mayoría de los postres, las tartas de zanahoria industriales o no hechas en casa suelen llevar mucho azúcar o ingredientes poco saludables, pero siempre es posible hacer una versión más saludable.

Para ello, puedes sustituir la harina procesada por una 100% integral, usar aceite de oliva virgen extra y cambiar el azúcar por una pasta de dátiles o sucralosa.

Beneficios de las zanahorias

Las zanahorias, además de ser una de las hortalizas con mayor número de nutrientes y beneficios, tiene un sabor y una textura que la convierten en un ingrediente perfecto para nuestros platos y postres, así como para consumir en crudo acompañada de hummus o guacamole.

Entre los principales nutrientes y vitaminas que aporta, encontramos la vitamina A (responsable de una buena visión), potasio y fósforo que son conocidos para remediar la mente cansada y betocarotenos que ayudan a fortalecer las uñas y el cabello.

¿Qué ingredientes tiene la tarta de Zanahoria y Almendras?

Pasos para hacer tu tarta de zanahoria con almendra molida y nueces naturales troceadas

  1. Precalentamos el horno a 180º C y trituramos la zanahoria lo más fina posible, incluso puedes rallarla para que quede fina y se mezcle mejor con el resto de ingredientes.
  2. Por un lado mezclaremos los ingredientes secos en un recipiente que reservaremos. Para ello, tamizamos la harina para eliminar los posibles grumos y añadimos a la mezcla  la levadura química y la harina de almendra especial para repostería ver producto.
  3. En otro recipiente mezclaremos los ingredientes líquidos. Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar, hasta que queden pálidos y formen una mezcla homogénea.
  4. Añadimos la vainilla y, poco a poco, añadiremos al bowl la mezcla de los ingredientes secos.
  5. Por último, añadimos el aceite, la zanahoria y las avellanas o nueces troceadas gruesas. Estas le darán un toque sorpresa a nuestra tarta de Zanahoria.
  6. Engrasaremos un molde de unos 22cm de diámetro, previamente engrasado y enharinado para evitar que se pegue, y lo metemos al horno.
  7. Cocinamos durante unos 30-40 minutos hasta que esté hecho. Para comprobar el interior, puedes ayudarte de un palillo o u cuchillo.Dejamos templar antes de desmoldar y cubrir. También podemos espolvorear con azúcar glasé.

Para el relleno y la cobertura, puedes usar el conocido como frosting, que tiene como base la crema philadelphia, zumo de limón y esencia de vainilla. Para dar el toque final, las láminas de almendra de Meditts son estupendas

¡A disfrutar!

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

20% de descuento en toda* la tienda de Meditts.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

*Esta promoción no incluye los packs de harina y Keto, ni otros productos en promoción.

Promoción válida hasta el 6 de Enero de 2022.