Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

Recibe el otoño con este plato templado de calabaza con nueces

Con la llegada del invierno, cada vez apetecen más los platos templados de temporada, como lo es este plato con calabaza que no dejará indiferente a nadie. Por su sabor neutro, la calabaza es un alimento perfecto tanto para platos salados, como dulces. ¡Manos a la obra!

¿Por qué son tan beneficiosas las nueces?

Las nueces son un fruto seco que, en su medida justa, aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios a nuestra salud.

El más conocido es su gran contenido en Omega-3, aportando una porción el 90% del total diario de esta grasa saludable.

Su valor energético será suficiente para cubrir las necesidades diarias de un adulto con condiciones de salud normales. Además, los minerales que contiene favorecen la relajación muscular y actúan como antioxidante, por lo que se trata de un complemento perfecto para dietas de deportistas también.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que un excesivo consumo puede tener una serie de efectos secundarios como diarrea por el alto contenido en fibra o reacciones alérgicas que pueden desencadenar ataques de asma.

La calabaza: un alimento completo y sabroso

Este plato es perfecto para el otoño, época en la que la calabaza se encuentra en su top de maduración.

Esta baya, con una dura cáscara, pertenece a la familia de los calabacines o pepinos y puede consumirse tanto en platos dulces como salados.

Entre sus propiedades alimenticias, podemos destacar su poder antioxidante o los beneficios que aporta a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular y la del aparato digestivo.

 

Ingredientes para la calabaza al horno con nueces (2 pax)

Elaboración para dos de calabaza al horno con nueces y miel

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Cortar la calabaza en tiras no muy grandes, poner en una fuente apta para el horno.
  3. Picar el perejil. Poner en un bol con un poco de sal, 5 cucharadas de aceite de oliva y las cucharadas de miel, mezclar bien.
  4. Añadir a la calabaza, remover bien y meter al horno hasta que la calabaza esté tierna, unos 20 minutos. Sacar y dejar templar.
  5. Lavar y picar los tomates en gajos, poner en una fuente apta para el horno, añadir sal y aceite y meter al horno unos 15 minutos. (Lo podéis hacer al mismo tiempo que la calabaza).
  6. Sacar y dejar templar.
  7. En un plato de servir ponemos la calabaza y añadimos las nueces.
  8. Regamos con la mezcla de aceite y miel de asar la calabaza.

¡A disfrutar!

Condiciones Black Friday

* Promoción válida hasta el 1 de Diciembre.

* Promoción no acumulable a otras promociones activas o descuentos.