El Brownie de chocolate es uno de los postres preferidos por todo el mundo, pero si además le añades este toque de Ferrero Rocher, se volverá irresistible. Te contamos nuestro secreto que no es otro que el uso de las avellanas, ya que servirá de base para este postre. ¡Sigue leyendo y conviértete en un profesional de la repostería con nuestra receta!
La Avellana: Fuente de antioxidantes y fruto seco por excelencia.
Las avellana es uno de los mejores frutos secos que puedes tomar en tu día a día puesto que nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud.
Es muy buena para tu sistema cardiovascular debido a sus ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico. Además es una excelente fuente de antioxidantes puesto que contiene una fuente importante de magnesio, calcio y fósforo. Si quieres conocer todas las propiedades y beneficios que nos aportan las avellanas, tal como te contamos en nuestro post.
La avellana en la cocina: ingrediente imprescindible para tus recetas.
Que las avellanas nos ayudan a mantener una buena salud no queda duda pero es que además tenemos decenas de formas de incluirlas en nuestro día a día.
Podemos comerlas solas, simplemente tostadas, crear salsas, incluirlas en ensaladas o hacer unos cuantos exquistos postres como el que te presentamos a continuación.
Ingredientes para hacer un Brownie de Ferrero con avellanas
- 200 gr crema de avellanas sin endulzar
- 2 cdas de aceite de coco desodorizado
- 2 cdas de cacao en polvo
- 50 gr de avellanas troceadas/ molidas Meditts Ver Producto
- 30gr de Harina de Almendras especial para postres Ver Producto
- 100 gr de xilitol (80 g eritritol)
- 4 huevos tamaño mediano
- Media cucharada de sal
Como hacer un delicioso Brownie de Ferrero paso a paso.
Pon a calentar el horno a 180 grados y coloca papel de horno en el molde.
Seguidamente, en un cuenco mezclamos la crema de avellanas con el aceite de coco derretido y el cacao.
A continuación añadimos los huevos y batimos. Incorporamos las avellanas troceadas, la sal y el edulcorante. Asegúrate de que queden bien integrados todos estos ingredientes. Una vez hecho esto añade la harina de avellanas o de almendras.
Posteriormente vierte la mezcla en el molde y repártela uniformemente. Es importante que la mezcla llega hasta las esquinas.
Por último pon el molde con la mezcla a hornear entre 18 – 20 minutos a 180 grados. Como toque final puedes servirlo con helado de vainilla y ¡quedará riquísimo!