Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

Arándanos, superalimento que cura mucho más que la cistitis

Los arándanos son uno de los alimentos más saludables, dado su alto contenido en vitaminas. Se considera un súper alimento, porque su sabor dulce hace que su uso también se pueda destinar para realizar postres, enriqueciendo gran variedad de platos. Conoce los beneficios de los arándanos en este post. ¡Sigue leyendo!

Principales propiedades de los arándonos

El arándano es una baya perteneciente a la familia de las ericáceas, caracterizado por su sabor y color.

Los arándanos son frutos con altos niveles de vitamina C, que ayudan a prevenir el exceso de sudoración, por lo que esta propiedad resulta indispensable para proteger las células por los daños causados por los radicales libres. También presentan diversas vitaminas del grupo B.

Además, el arándano es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante por su combinación el ácido orgánicos y las antocianinas, unas sustancias que le dan su color tan característico, entre las que destacan la malvidina, peonidina, martilina y cianidina.

Por otra parte, el consumo de arándanos también puede tener beneficios para la salud, por su alto contenido de fibra.

Cuentan con otros nutrientes como el potasio, el hierro y el calcio, así como una gran variedad de fitonutrientes, como los proantocianidinas, ácidos fenólicos, antocianinas, triterpenoides y flavonoides.

En qué dietas puedo incorporar los arándanos

Valores nutricionales de los arándanos

Según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), el aporte calórico de los arándanos es de 33 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, de las cuales 0,6g pertenecen a los lípidos.

Beneficios de consumir arándanos

El contenido de proantocianidinas de estos, hace que los arándanos rojos ayuden a prevenir las infecciones de orina y cistitis. Los estudios muestran que el consumo de arándanos ayuda en la mejoría de las infecciones en la orina en hasta un 40% en las mujeres.

Los componentes naturales que contienen los arándanos,  denominados antocianinas, protegen contra la hipertensión, además de prevenir los picos de glucosa en sangre. Estas mismas, también ayudan a prevenir los daños oculares.

Por otra parte, otro de los beneficios de estos alimentos es que los arándanos mejoran las funciones cognitivas y la memoria.

La vitamina B presente en los arándanos ayuda a mejorar el estado del cabello y favorece el crecimiento del mismo.

El consumo de arándanos es ideal para llevar una dieta saludable y equilibrada. El contenido en fibra de los arándanos ayuda a regular el funcionamiento intestinal.

Además, Los arándanos se consideran uno de los mejores alimentos que ayudan a combatir el colesterol.

Consumir arándanos también puede ayudar a luchar contra la diabetes, así como  prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas, tales como el Alzheimer y el Parkinson.

Beneficios de consumir arándanos

¿En qué dietas puedo incorporar los arándanos?

El alto poder nutritivo de los arándanos y su bajo aporte calórico hacen que se sea uno de los alimentos que se pueden incorporar en las dietas bajas en grasas para adelgazar.

Los arándanos no contienen gluten, por lo que son frutas aptas para personas celíacas o con intolerancia al gluten.

El bajo índice glucémico de los arándanos hace que sean alimentos aptos para diabéticos, pues uno de sus beneficios es el control de la diabetes.

Formas de tomar arándanos

Existen muchas formas de tomar arándanos, ya sea consumirlos al cogerlos de la planta naturalmente o incluirlos en diversas recetas, dando el toque especial de muchos platos.

Las salsas de arándanos es uno de los platos perfectos, generalmente para acompañar con carnes y pescados como el salmón. Para su preparación será necesario un puñado de arándanos, zumo de naranja, vino dulce y azúcar.

Los arándanos pueden ser un ingrediente añadido en las ensaladas, y su combinación dará el toque perfecto a estos platos.

Existen posibilidades infinitas si se desea realizar repostería y postres con arándanos: bizcochos de arándanos, mousse, muffins de arándanos y tartas de arándanos son algunos de los dulces que se pueden preparar con estos frutos.

Otro de las alternativas para consumir arándanos es realizar mermeladas y compotas, para añadir en las tostadas y decorar las tartas.

Dónde comprar arándanos online

Dónde comprar arándanos online

Las propiedades y beneficios tan destacados de estos frutos hacen que se convierta en una razón para consumir y comprar arándanos online.

Empezar el día con un puñado de arándanos hará que el día comience con energía, combinando muy bien con yogures, leche y otras muchas frutas.

Los mejores arándanos infusionados Meditts

En Meditts ponemos a tu disposición arándanos infusionados con manzana, ideales para incluir en los desayunos y ensaladas. Da el toque especial que muchos de los platos necesitan y sorprende a tus invitados con la elaboración de postres caseros con arándanos

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios del consumo de arándanos…. ¿Te queda alguna duda? Se conocen como frutos del bosque y en los últimos años se han convertido en una de las frutas más consumidas por sus numerosos beneficios que te hemos contado. ¡Comienza a incluirlos en tu dieta desde ya!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.