Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

El desayuno perfecto para el frío con este porridge de Avena

El porridge o gachas de avena se ha convertido en uno de los desayunos y brunch más comunes, tanto que actualmente existen locales especializados en este manjar. Para completarlo, podemos añadir frutos secos, fruta o semillas, de manera que se convierta en una comida completa.  

 En este post, te enseñamos nuestra propia versión de porridge con gachas de avena y galletas de jengibre, que le dan el toque perfecto para los días de frío.

¿Qué beneficios tiene comer copos de avena?

La avena cuenta con múltiples propiedades nutricionales que la convierten en un alimento de consumo habitual recomendado.

Los copos de avena son un alimento perfecto para empezar el día ya que, además de aportarnos carbohidratos, es uno de los cereales con más proteínas. Su consumo habitual tiene multitud de beneficios, como la disminución de la diabetes o el control del colesterol.

porridge avena meditts con galletas de gengibre-3

Fotografía y recetas realizadas por @elmundodetara

¿Qué es el prorridge de avena?

El porridge es un plato tradicional de la cocina irlandesa donde se suele tomar en la merienda o el desayuno, sobre todo en niños. El origen de este plato se remonta a los celtas, donde se preparaba con agua o leche de origen animal con un poquito de sal.

Aunque la receta que te proponemos lleva los siguientes ingredientes, la versatilidad de la avena te permitirá combinarla con multitud de alimentos y crear tu combinación perfecta.

Sin entretenernos más… ¡Te contamos los secretos de nuestra deliciosa receta de gachas

Ingredientes para el porridge de avena con Galletas de Gengibre

porridge avena meditts con galletas de gengibre

Fotografía y receta realizadas por @elmundodetara

Elaboración de gachas de avena con frutos secos Meditts

  1. Partimos las ciruelas por la mitad y retiramos los huesos. Cocinamos en una sartén con un poquito de aceite de coco y una cucharadita de miel. Reservamos.
  2. Preparamos el porridge mezclando los copos de avena con la leche y las especias. Llevamos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Sacamos y mezclamos con el plátano triturado.
  3. Añadimos más canela en polvo por encima y servimos acompañado de las ciruelas, las nueces, las uvas pasas y las galletitas de jengibre.

¡Así de sencillo! En unos pocos minutos tenemos listo este desayuno súper completo y saludable.

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.