El chocolate es el complemento perfecto para que nuestros postres se conviertan en irresistibles, sobre todo, cuando lo mezclamos con fruta. La combinación de sabores es estupenda y, en esta receta, te mostraremos como hacer este dulce fresco, rico y saludable para triunfar en cualquier ocasión especial.
Postres saludables: Dale un toque distinto a la fruta
Hay una tendencia mal entendida en la sociedad sobre los postres y es que son poco saludables, cuando no es así necesariamente. Unos ingredientes cuidadosamente elegidos, junto con mucho cariño y paciencia, harán de tus postres saludables, una delicia imperdible.
Ideas para que los niños coman fruta en el postre
Casi siempre es complicado que a los más pequeños de la casa les guste la fruta o que la coman con asiduidad, por eso, es importante tener ‘pequeños trucos’ que te ayuden a introducirla poco a poco en sus platos.
Una idea es introducirla en sus desayunos, con yogures naturales y trozos de fruta, la nueva y saludable versión de los yogures de supermercado.
También puedes crear postres que incluyan fruta como elemento central, pero que se complementen con otros alimentos que les gusten, como puede ser estos polos de plátano recubiertos de chocolate.
Ingredientes para hacer un postre de plátano, chocolate y almendra
- 4 trozos generosos de plátano. Si lo prefieres, puedes usar tu fruta favorita, como fresas o mango.
- 100 Gramos de chocolate especial para postres. El más conocido es el de la marca Nestlé, pero en muchos supermercados tienen su propia versión.
- 4 Brochetas, palillos largos o palitos de bambú
- Granillo de almendra repelada natural Ver Producto
Manos a la obra: como hacer polos de plátano y chocolate
- Prepara la fruta, pelada y cortada para poder recubrirla
- Coge los palillos o palos de brocheta y pincha los trozos de fruta, de manera que quede bien sujeto
- Congela los polos de fruta durante 4 o 5 horas
- Cuando estén congelados, prepara la cobertura de chocolate: Corta el chocolate en trozos, ponlo en un bowl pequeño y mete este en otro con agua. Introdúcelo en el microondas y ve mirando de vez en cuando para evitar que se queme el chocolate. Remueve de vez en cuando hasta que esté liquido.
- Baña los polos en chocolate y decora con los trocitos de almendra
- Deja enfriar y… ¡Disfruta!
Como has visto, hacer un postre sano y rápido es muy sencillo… No dejes que la pereza te venza y ponte manos a la obra, siempre con los mejores productos y sabores.