No podrás resistirte a este postre helado de fruta, chocolate y almendra

El chocolate es el complemento perfecto para que nuestros postres se conviertan en irresistibles, sobre todo, cuando lo mezclamos con fruta. La combinación de sabores es estupenda y, en esta receta, te mostraremos como hacer este dulce fresco, rico y saludable para triunfar en cualquier ocasión especial.

Postres saludables: Dale un toque distinto a la fruta

Hay una tendencia mal entendida en la sociedad sobre los postres y es que son poco saludables, cuando no es así necesariamente. Unos ingredientes cuidadosamente elegidos, junto con mucho cariño y paciencia, harán de tus postres saludables, una delicia imperdible.

Ideas para que los niños coman fruta en el postre

Casi siempre es complicado que a los más pequeños de la casa les guste la fruta o que la coman con asiduidad, por eso, es importante tener ‘pequeños trucos’ que te ayuden a introdudirla poco a poco en sus platos.

Una idea es introducirla en sus desayunos, con yougures naturales y trozos de fruta, la nueva y saludable versión de los yougures de supermercado.

También puedes crear postres que incluyan fruta como elemento central, pero que se complementen con otros alimentos que les gusten, como puede ser estos polos de plátano recubiertos de chocolate.

04-Postre-congelado-de-fruta-con-chocolate-y-almendra (1)

Ingredientes para hacer un postre de plátano, chocolate y almendra

  • 4 trozos generosos de plátano. Si lo prefieres, puedes usar tu fruta favorite, como fresas o mango.
  • 100 Gramos de chocolate especial para postres. El más conocido es el de la marca nestle, pero en muchos supermercados tienen su propia version.
  • 4 Brochetas, palillos largos o palitos de bambú
  • Granillo de Almendra natural ver producto para darle a nuestro postre el toque crujiente de fuera,

Manos a la obra: como hacer polos de plátano y chocolate

  1. Prepara la fruta, pelada y cortada para poder recubrirla
  2. Coge los palillos o palos de brocheta y pincha los trozos de fruta, de manera que quede bien sujeto
  3. Congela los polos de fruta durante 4 o 5 horas
  4. Cuando estén congelados, prepara la cobertura de chocolate: Corta el chocolate en trozos, ponlo en un bowl pequeño y mete este en otro con agua. Introdúcelo en el microondas y ve mirando de vez en cuando para evitar que se queme el chocolate. Remueve de vez en cuando hasta que esté liquido.
  5. Baña los polos en chocolate y decora con los trocitos de almendra
  6. Deja enfriar y… ¡Disfruta!

Como has visto, hacer un postre sano y rápido es muy sencillo… No dejes que la pereza te venza y ponte manos a la obra, siempre con los mejores productos y sabores.