El desayuno es la comida más importante del día y, por eso, en los últimos años se han popularizado nuevas ideas y platos completos para hacerlo más llamativo. Los Gofres se han convertido en una opción muy versátil y hoy, te traemos una versión saludable: De calabaza y avena.
Harina de avena: ¿Cuál elegir y por qué debemos consumirla?
La avena es un cereal de la familia de las gramíneas, mucho más ligero que el trigo y que dará una consistencia y sabor muy especial a las recetas dulces.
Es una fuente de fibra y proteína muy importante, por lo que su consumo se puede hacer a diario y de manera habitual.
Para comerla en forma de harina, puede comprarse directamente molida o, cuando se vaya a consumir, triturar los granos de avena enteros. De esta manera conservará todas sus propiedades nutricionales.
Frutas y verduras que darán color a tus platos
En ocasiones, consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada diariamente es algo complicado, por lo que una opción es introducirla de manera progresiva en las elaboraciones de platos que, a primera vista, no los aceptan.
Una opción puede ser incluirlo en la masa de algunos dulces, como ocurre con la batata, el aguacate o la calabaza. Son alimentos cuyo sabor, al mezclarse con el resto de los ingredientes no destacan por su sabor y dan una consistencia interesante sin necesidad de usar tanta harina ni elementos pesados.
Ingredientes para hacer gofres de calabaza y avena
- 40 gr calabaza asada
- 80 gr claras
- 30gr de Harina de Almendras especial para postres Ver Producto
- 30 gr harina de avena, que puedes elaborar con Copos de Avena Ver Producto
- Pavo
- Queso fresco de cabra
- Tomates cherries
- Semillas de sésamo, de tomate y cebolla
- Escamas de sal con hibisco y salvia
Como preparar gofres con harina de avena para desayunar
Primero debes triturar la calabaza, previamente asada y enfriada para que la textura sea la adecuada.
Mézclala junto con las claras y la harina de almendra y la de avena. Mientras haces este proceso, puedes ir preparando y calentando la gofrera.
Añade a la gofrera aceite para evitar que se peguen los gofres de avena y calabaza. Añade la mezcla y cierra por completo durante 3 minutos.
Cuando estén hechos, retíralos de la gofrera y decora con el resto de ingredientes… Fruta, frutos secos, algún sirope natural… ¡Y a disfrutar!
Un desayuno completo, sabroso y… ¡Saludable!