Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

Gofres de harina de avena y calabaza con los mejores ingredientes Meditts

El desayuno es la comida más importante del día y, por eso, en los últimos años se han popularizado nuevas ideas y platos completos para hacerlo más llamativo. Los Gofres se han convertido en una opción muy versátil y hoy, te traemos una versión saludable: De calabaza y avena.

Harina de avena: ¿Cuál elegir y por qué debemos consumirla?

La avena es un cereal de la familia de las gramíneas, mucho más ligero que el trigo y que dará una consistencia y sabor muy especial a las recetas dulces.

Es una fuente de fibra y proteína muy importante, por lo que su consumo se puede hacer a diario y de manera habitual.

Para comerla en forma de harina, puede comprarse directamente molida o, cuando se vaya a consumir, triturar los granos de avena enteros. De esta manera conservará todas sus propiedades nutricionales.

Frutas y verduras que darán color a tus platos

En ocasiones, consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada diariamente es algo complicado, por lo que una opción es introducirla de manera progresiva en las elaboraciones de platos que, a primera vista, no los aceptan.

Una opción puede ser incluirlo en la masa de algunos dulces, como ocurre con la batata, el aguacate o la calabaza. Son alimentos cuyo sabor, al mezclarse con el resto de los ingredientes no destacan por su sabor y dan una consistencia interesante sin necesidad de usar tanta harina ni elementos pesados.

Gofre de avena y calabaza receta meditts_

Fotografías y receta realizadas por @feeltheflavour

Ingredientes para hacer gofres de calabaza y avena

Como preparar gofres con harina de avena para desayunar

Primero debes triturar la calabaza, previamente asada y enfriada para que la textura sea la adecuada.

Mézclala junto con las claras y la harina de almendra y la de avena. Mientras haces  este proceso, puedes ir preparando y calentando la gofrera.

Añade a la gofrera aceite para evitar que se peguen los gofres de avena y calabaza. Añade la mezcla y cierra por completo durante 3 minutos.

Cuando estén hechos, retíralos de la gofrera y decora con el resto de ingredientes… Fruta, frutos secos, algún sirope natural… ¡Y a disfrutar!

Un desayuno completo, sabroso y… ¡Saludable!

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.