Frutos secos para la vuelta al cole de los niños

Con la llegada de septiembre vuelve la rutina, quizás con algún propósito en el bolsillo. Con ganas de desintoxicarnos de los excesos del verano y la firme voluntad de, este año sí, cuidarnos un poco más. En estas metas solemos incluir a los más pequeños de la casa, lo que quizás es más complicado. Tenemos algo que puede ayudarte: los frutos secos para la vuelta al cole de los niños.

¿Cómo conseguir que los niños coman de manera saludable?

Si a veces a nosotros nos cuesta comer de manera saludable, en el caso de los niños es todavía más difícil, ya que ellos no entienden los beneficios de comer sano. Además, los alimentos industriales altos en azúcar y con grasas de pésima calidad acechan, a su altura, en los supermercados. Los anuncian por la tele con llamativos colores, música pegadiza y hasta regalos para ellos.

Ante este panorama, ¿cómo conseguir que los niños coman bien?

  • Es fundamental predicar con el ejemplo. Que vean que tú también lo haces, al final, nuestros hábitos generan los suyos.
  • Limita las opciones en casa. Evita tener un arsenal de bebidas azucaradas o bollería industrial esperándoles  en la despensa. Puedes sustituirlos por snacks mucho más sanos como los frutos secos o la fruta deshidratada.
  • Involúcralos. Deja que te acompañen al mercado (Ojo, al mercado… cuidado con el súper) y elijan ellos mismos lo que quieren. Si tienes tiempo, cocinad juntos. Les encantará comer algo que ellos han preparado.
  • Camúflalos. Añade ingredientes sanos a sus comidas preferidas. También puedes crear presentaciones divertidas, para que los alimentos  les entren  por los ojos.

¿Por qué es importante que los niños coman sano?

 Unos hábitos alimentarios saludables son fundamentales para prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes, así como  trastornos alimentarios y obtener un adecuado desarrollo mental y físico.

La dieta ha de ser variada y saludable  ya que, además, en la infancia se establecen  los hábitos alimentarios que el niño mantendrá en su futuro.

Incluir frutos secos en la dieta mediterránea

Pautas para una alimentación infantil correcta.

Los niños tienen unas necesidades nutricionales muy particulares: están en periodo de crecimiento, llenos de energía  y además tienen que rendir en el cole.

Si sigues las siguientes pautas, relájate. Estás haciendo lo mejor para la  salud de tus pequeños.

5 piezas de fruta al día para un aporte vitamínico

La fruta es esencial en una dieta sana, ya que nos ofrece un maravilloso cóctel de vitaminas. Aunque a veces, hacer que los niños coman fruta requiere de grandes dosis de paciencia.

Puede ayudarte  usar frutas deshidratadas como snacks o probar con zumos y batidos.  Recuerda que ellos te imitan, así que si tú comes fruta, es más sencillo que ellos lo hagan. Trata de no castigarlos si se resisten y aprovecha sus llamativos colores para crear platos atractivos.

Puedes comenzar probando con las frutas que más gustan a los niños: plátanos, manzana y fresa para, poco a poco, ir aumentando la variedad.

Tomar dos raciones de verdura al día para obtener minerales y vitaminas.

Dar de comer verduras a los niños puede ser todavía más complicado que en el caso de la fruta.  Es buena idea siempre comenzar con raciones pequeñas y comerlas tú a la vez que ellos.

Sé creativo y asegúrate de que la comida esté rica (aunque parezca obvio). A veces nos olvidamos de todas las posibilidades que las verduras nos ofrecen y las servimos siempre de la misma manera. Una buena idea es buscar en libros o blogs de recetas vegetarianas sabrosas.

Tener un huerto en casa y permitir que los niños se involucren en él es una genial forma de que los niños se acerquen a las verduras.

Ayudar al desarrollo de los huesos tomando calcio

Consumir lácteos es fundamental en una dieta equilibrada. Los niños necesitan entre dos y tres raciones de lácteos al día y es que unos huesos y músculos más fuertes, un metabolismo equilibrado y un mayor nivel energético forman parte de los beneficios de tomar lácteos.

Tomar carne y pescado ricos en proteínas de alto valor biológico

Las vitaminas y minerales del pescado y la carne  también son esenciales para los más pequeños, además de que son alimentos con un alto valor proteico.

Por otra parte, es fundamental la ingesta de los ácidos grasos omega-3, que obtenemos de pescados como el salmón, sardinas o caballa (además de frutos secos como las nueces), ya que mejoran el desarrollo neurológico y visual de los niños.

Incluir frutos secos en la dieta mediterránea

Los frutos secos son un gran aliado.  Hay que tener en cuenta que  la edad mínima para tomar frutos secos son  los cinco años. Esto es debido a que los niños más pequeños todavía no han desarrollado del todo su dentición y no mastican bien, así que hay riesgo de atragantamiento.

Si, a causa de los beneficios de los frutos secos para los niños, quieres añadirlos a las dietas de niños más pequeños, simplemente tienes que molerlos, asegurándote de que no queden trozos grandes.

Además, la primera vez que ofrezcas frutos secos a tus hijos debes permanecer atento, por si hubiese una reacción alérgica.

Los frutos secos aportan fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y además son altamente energéticos. La cantidad de frutos secos diaria recomendada, tanto en niños como en adultos, es de un puñado. Como cualquier otro alimento con un alto contenido en grasas (aunque sean saludables),  conviene no abusar de ellos.

Los mejores frutos secos para niños, debido a la relación entre nutrientes y calorías, son, por orden: castañas, avellanas, almendras, pistachos y nueces. Por supuesto, hay que evitar los frutos secos fritos o salados  y optar por el formato más natural posible.

Tienda de frutos secos de calidad

Tomar frutos secos y frutas deshidratadas en el almuerzo

El almuerzo y la merienda son dos momentos en los que resulta sencillo ceder a la bollería industrial, pero, afortunadamente, hay una gran variedad de snacks saludables.

 Los frutos secos y las frutas deshidratadas son alimentos para picar entre horas iideales, para los niños y también para nosotros.

Tienda de frutos secos de calidad

En Meddits cuidamos minuciosamente de la calidad de nuestros productos. Ofrecemos alimentos saludables, mediterráneos, sabrosos, que te sienten bien y te permitan disfrutar mientras te cuidas.

Frutos secos y frutas deshidratadas “On the Go”

Nuestros frutos secos y frutas deshidratadas “On the go” son el mix perfecto para picar, con una mezcla seleccionada ya  por nosotros para adecuarse a lo que necesites en cada momento. Sin  azúcares añadidos y sin sal. Así, hemos preparado un pack repleto de antioxidantes, otro que ofrece proteínas y dos que cargarán de energía tu día.

Formatos de frutos secos y frutas deshidratadas “On the Go”

Los formatos “On the Go” están pensados para picar entre horas y que los puedas llevar contigo a cualquier parte.

Además, ofrecemos el pack semanal “On the go”, siete bolsas independientes con la cantidad diaria de frutos secos recomendada. Puedes llevarlos siempre en el bolso para evitar tentaciones menos saludables.

Comer frutos secos en el día a día es sinónimo de cuidarnos. Con los formatos de Meddits, además, puedes despreocuparte de medir la cantidad y elegir la variedad. Lo hemos medido y mezclado ya por ti.