Los frutos secos como los mejores aliados para conseguir un bronceado duradero

Ahora que llega el verano, la gente comienza a preguntarse cuáles son los alimentos que pueden a ayudar a lucir de un bronceado estupendo durante toda la temporada. Lo cierto es que no solo las zanahorias ayudan a conseguir un bronceado que dura con el tiempo. ¡Los frutos secos son el secreto que activan la melanina y ayudan a conseguir un bronceado bonito y duradero! Te lo contamos todo en este post.

Frutos secos con vitamina E que ayudan al bronceado

Qué comer para ponerse moreno más rápido

No falta mucho para que llegue el verano y podamos lucir cuanto antes un bronceado perfecto que llegue hasta casi el otoño. Existen una gran variedad de alimentos saludables que ayudarán a preparar la piel para lucir un broceado de forma radiante en la piscina y en playa.

En general todos los alimentos ricos en carotenoides como el betacaroteno de las zanahoria, que también se puede encontrar en otras frutas de color naranja, rojo y amarillo, son los mejores aliados para tomar el sol este verano, ya que estimulan la producción de melanina y neutralizan la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.

Frutos secos con más vitamina C para tomar en verano

Habitualmente, se atribuye la vitamina C con frutas y verduras, pero lo cierto es que los frutos secos con una fuente importante de vitamina C, especialmente importante para la salud del sistema inmune y el cuidado de la piel. Además, una de las funciones principales de la vitamina C es su acción antioxidante que protege ante el daño de los radicales libres

Las castañas se consideran el fruto seco con mayor porte de vitamina C. Cada 100 gramos de castañas contienen 17,2 mg de esta vitamina. Así mismo, la castaña es una fuente excelente de sustancias antioxidantes como los carotenoides, que intensifican y prologan el bronceado de la piel.

Frutos secos con más vitamina C para tomar en verano

Del mismo modo, prosigue el pistacho ver producto como una fuente valiosa de vitamina C, un antioxidante que mejora la producción de colágeno, manteniendo la piel tersa y sin arrugas. Igualmente, En los pistachos se encuentra una sustancia con propiedades antioxidantes llamada betacaroteno, que protege la piel de los rayos ultravioletas a la vez que activan la melanina, manteniendo la piel bronceada y protegida.

Las avellanas también aportan una cantidad relevante de vitamina C, siendo 3 mg por cada 100 gramos de este alimento, refuerza el sistema inmunológico y es necesaria para producir colágeno. Las nueces son consideradas como uno de los frutos secos con mayores propiedades para la salud, aunque es adecuado moderar su consumo.

Además de estos frutos secos, los piñones, las pipas de girasol, las almendras y los anacardos también son fuente de vitamina C para el verano, aunque en una proporción bastante menor.

¿Qué frutos secos contienen vitamina A?

La vitamina A y, concretamente los betacarotenos son los encargados de aumentar la producción de melanina en la piel, un pigmento que es el responsable de darle color a la piel.

Los pistachos siguen siendo el fruto seco que aporta una mayor cantidad de vitamina A, concretamente de 25 ug por cada 100 gramos.

Frutos secos con vitamina E que ayudan al bronceado

La vitamina E reduce el daño por radicales libres que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y mantiene la piel luminosa y elástica. Abunda en el aceite de oliva y frutos secos. En general, todos los frutos secos son ricos en vitamina E, pero sin duda, es la almendra ver producto la que más concentra esta composición.

Así, las avellanas, cacahuetes, pistachos, piñones forman la lista de los frutos secos ricos en vitamina E que se pueden incluir en la dieta para lucir una piel bronceada este verano.

Beneficios de los frutos secos para la piel y la salud

Beneficios de los frutos secos para la piel y la salud

Los frutos secos proporcionan los nutrientes indispensables para mantener una piel bien estructurada y tersa, ayudando al proceso de renovación de las células, reduciendo la oxidación celular y el envejecimiento de la piel, que, junto con la ingesta de frutas y verduras son imprescindibles para llevar una dieta sana y beneficiosa tanto para la salud como la piel.

Existe una amplia variedad de alimentos que permiten contar con un buen bronceado e incluso alargar considerablemente su permanencia en la piel, pero es importante tomar el sol con las medidas preventivas adecuadas, y aprevenir así posibles patologías y enfermedades ocasionadas por la exposición solar.

En Meditts queremos que incluyas los frutos secos en la dieta  como uno de los alimentos fundamentales diarios para tu salud y tu piel. En nuestra tienda online de frutos secos podrás encontrar una amplia variedad, para que puedas elegir los que más se adapten a tus gustos. Y ahora que llega el verano y el sol, ¿cuál de todos ellos te gusta más? Además, ¡benefíciate de un 10% de descuento cuando realices tu primer pedido al suscribirte a nuestra newsletter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.