¡Los frutos secos también son para combatir el calor!

Con la llegada del verano y las altas temperaturas que nos acompañan, huimos de las comidas pesadas y apostamos por comidas y alimentos más ligeros que apenas requieren preparación, alejándonos de la pesadez y cansancio. Una de forma de conseguir una alimentación variada y saludable es incluyendo frutos secos en la dieta.

Los beneficios de los frutos secos en verano

Alimentos que contribuyen a combatir el calor en verano

Cuando se sale para pasar el día fuera de casa, no solo hay que preocuparse de llevar buen calzado, que sea cómo y adecuado, sino también incluir alimentos que contribuyan a combatir las altas temperaturas. Aún no saliendo de casa, en verano interesa incluir alimentos que aporten hidratación y energía en verano.

Los tomates cuentan con un alto porcentaje de agua, de forma que completa en nuestro organismo la gran pérdida de agua que se sufre en verano. Se trata de un alimento que combina con ensaladas, cremas frías como el salmorejo y el gazpacho y que aporta un gran número de nutrientes.

Las zanahorias, además de ser consumidas para potenciar el bronceado al contener betacarotenos, aportan una gran cantidad de energía, por lo que son alimentos ideales para el calor del verano.

Los frutos secos ofrecen un gran aporte energético en verano concentrado en cantidades muy pequeñas. Al ser alimentos fáciles de transportar, se pueden tomar como snack entre horas, tentempié, o incluso como complemento a las comidas, tanto en dulces como salados.

Los beneficios de los frutos secos en verano

Los frutos secos destacan por su alto contenido en aminoácidos, vitamina C, calcio, fósforo, hierro y fibra. Ayudar en cierta medida, a disipar el calor y son muy conocidos por contribuir a la eliminación de toxinas.

Frutos secos para las excursiones de verano

Frutos secos para las excursiones de verano

¡Los frutos secos son la energía de las excursiones de verano! En las excursiones, escapadas a la montaña en verano, la piscina y la playa, es interesante llevar alimentos con una alta densidad nutricional que ocupen y pesen muy poco, pero que además, aporten energía.

Los frutos secos son alimentos muy adecuados para llevar en la mochila del verano, ya sean como tentempié saludable o como complemento a las comidas.

Frutos secos que aportan energía en verano

Durante los meses de verano, se busca consumir alimentos que no solo proporcionen hidratación, sino también energía, ya que las altas temperaturas del verano y la pérdida de líquidos provocan cansancio.

Si se incorporan en la dieta alimentos como los frutos secos, se incrementará la sensación de energía y así, la mente funcionará mucho mejor. Uno de los frutos secos de gran consumo durante el verano es la almendra, que aporta cerca de 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Otra opción para conseguir la energía que se pierde con las altas temperaturas, es incluir fruta desecada en verano, concentradas muy nutritivamente y muy adecuadas para llevar cuando se realiza ejercicio físico.

Recetas saludables para comer frutos secos en verano

Cuidado del cuerpo en verano con frutos secos

El alto porcentaje en fibra que contienen la mayoría de los frutos secos, hace que funcione de manera natura el tránsito intestinal y favorezca su rendimiento. Los frutos secos son un excelente alimento para personas con problemas intestinales, perfectos, por tanto, para combatir el estreñimiento que el verano nos provoca al pasar tanto tiempo fuera de casa.

Los largos períodos de tiempo de exposición al sol se deben consideran en alguna medida. Por ello, las avellanas ver producto y las almendras ver producto, gracias a su alto valor de vitamina E, son frutos secos excelentes como antioxidantes para la piel.

Recetas saludables para comer frutos secos en verano

¿A quién lo le gusta un buen plato de ensalada en verano? Para abrir el apetito, no hay nada como un plato fresco de ensalada. Frutos secos como avellanas, almendras y nueces con ensalada y frutas de temporadas son una buena combinación.

Si eres más de líquidos, las sopas frías con frutos secos pueden ser una buena opción, sobre todo cuando apetece comida fresca que alivie el calor del verano. La sopa fría de tomate con frutos secos tiene un agradable sabor a almendras y avellanas, probablemente los mejore frutos secos que combinan con el tomate.

La pasta suele formar parte de los platos más cotidianos en verano. Para los amantes de la pasta, una manera de enriquecer estos platos es incluir frutos secos. Son recetas muy nutritivas y con una gran cantidad de hidratos de carbono, ideales para deportistas.

¿Quieres pasar un verano lleno de energía y vitalidad? Después de leer este post habrás podido comprobar las razones por las que los frutos secos son los mejores aliados para combatir el verano y hacer frente a las altas temperaturas. Si quieres probar los mejores frutos secos online, ¡no te puedes perder Meditts! En nuestra tienda contamos con una amplia variedad de frutos secos para que puedas elegir tus favoritos o… hacer favoritos esos que aún no has probado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.