El medioambiente y la vida: una relación indisoluble

Nos estrenamos en el blog hablando de un tema apremiante y de interés global como es el medioambiente. Hoy justo se celebra el día internacional del medioambiente y no podemos olvidar lo mucho que se habla (en infinitas cumbres mundiales) de la importancia de su preservación y de lo poco que se hace en realidad (con acuerdos no vinculantes como base).

Ya lo decía el gran Víctor Hugo: “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras los hombres no escuchan”. Esta célebre frase del poeta y novelista francés es un sentimiento compartido por muchos. Mientras cada uno de nosotros intenta, con la mejor de las intenciones, hacer todo lo posible por preservar la naturaleza y los seres que habitan en ella, otros, organizaciones políticas y grandes corporaciones que obedecen a intereses económicos, se dedican a remar en la dirección equivocada.

Como sabes nosotros somos una empresa alicantina especializada en frutos secos y snacks 100% saludables, por lo que estamos muy comprometidos con el medioambiente y apostamos por una vida sana, activa y siempre respetuosa con nuestro entorno.

¿Por qué sabes qué? Al final los hábitos alimenticios y de consumo no sólo están ligados a la salud humanatambién tienen que ver con el equilibrio de los ecosistemas y con el cuidado de los espacios naturales. Son conceptos interrelacionados que no se pueden separar.

Aunque seguramente sabes de sobra como proceder para ayudar a preservar nuestros ecosistemas, te dejamos a continuación unos breves tips para refrescarte la memoria:

  • Aprovecha la luz solar y usa lámparas de bajo consumo
  • Ahorra agua en la medida de lo posible
  • Reduce el uso de coches; súmate a la bici siempre que puedas
  • Como preferencia alimentación y consumo de productos ecológicos
  • Consumo colaborativo: intercambio de bienes que merecen una segunda oportunidad
  • Evita el uso de bolsas de plástico de un solo uso. ¡Reutiliza!
  • Recicla, recicla, recicla 😉

 

Es importante tener presente que todas las personas somos responsables del equilibrio medioambiental, que no es otra cosa que la promoción de prácticas para garantizar la armonía y la sostenibilidad de los componentes de los ecosistemas. Nuestros gestos hablan por sí solos por lo que si hacemos todo cuanto está en nuestra mano, podemos estar orgullosos.

Esta es la primera de muchas entradas en el blog. Gracias a esta plataforma vamos a abordar temáticas como la que nos ocupa y por supuesto también hablaremos de alimentaciónen especial de los beneficios de los frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, pero también de cuestiones de índole diversa que forman parte de un estilo de vida saludable como el deporte, las relaciones personales, la naturaleza, la salud, el descanso, etc. Y si en algún momento tienes interés en que escribamos sobre un asunto específico, lanza tu propuesta al vuelo.

¿Nos acompañas en este viaje?

 

Puedes seguir leyendo sobre el World Enviroment Day aquí.

 

Estíbaliz Reyero

Periodista y Community Manager