Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

Croquetas keto en Airfryer… ¡Irresistibles!

Las croquetas, da igual de qué sabor, son un imprescindible en la gastronomía española. Se trata de un manjar asociado a ser grasiento. En este post te vamos a demostrar que puedes hacer versiones más ligeras y saludables… ¡Para disfrutarla siempre que quieras!

Origen de las croquetas

Aunque se trata de un aperitivo o entrante muy castizo, las croquetas tienen su origen en Francia, de la mano de Antonin Carême, en el siglo XVII, con las Croquettes a la royale.

Su nombre proviene de la palabra francesa croquer, que significa crujir.

La llegada de las croquetas a España tiene lugar en una época hambruna tras la guerra civil, cuando la  harina era abundante y uno de los ingredientes a la disposición de la mayoría de la población.

Se popularizó como un plato de aprovechamiento, incluyendo restos de asados o cocido madrileño, llegando hasta la actualidad.

origen de las croquetas

Ingredientes para unas croquetas keto ligeras en airfryer

  • 220 g de nata para montar
  • 65 g g de queso de untar o queso Philadelphia
  • 25 g de foie o queso azul (o jamón, pollo o lo que quieras)
  • 1 g de goma xantana (opcional)
  • 1 cdita. cebolla en polvo
  • 1 cdita. ajo en polvo
  • 1/2 cdita. nuez moscada
  • sal al gusto

Para el rebozado:

CROQUETAS KETO Y SIN GLUTEN EN AIRFRYER

Imagen y receta realizadas por @naturalmenteadri

Las mejores croquetas con rebozado de harina de almendra

En una sartén comenzaremos por mezclar la nata con el queso crema o queso Philadelphia. Añadiremos las especias y a fuego medio, dejaremos que vaya reduciendo. Tiene que quedar bastante espeso.

Podemos agregar 1 gramo de goma xantana. Esto ayudará a que sea más espeso pero si no quieres, no pasa nada, sólo asegúrate de reducirlo bien. Añade el foie o el queso azul (o el sabor que vayas a utilizar) y sigue reduciendo.

Cuando tengas la falsa bechamel bien espesa, pásalo a un tupper y cubre con film transparente. El film debe estar en contacto con la bechamel para que no se genere costra. Refrigeramos.

Cuando esté bien frío, preparamos el rebozado: huevo, harina (yo he usado de soja pero te dejo otras alternativas en el texto) y harina de almendra fina. Te recomiendo añadir sal y ajo en polvo o alguna especia a las harinas para que tenga más sabor.

Formamos las croquetas, te recomiendo pequeñas porque son frágiles. Las llevamos al congelador, al menos 3 horas.

Hacer las croquetas en la freidora de aire, a 170º durante unos 7 minutos. Sacar con cuidado con una cuchara ya que se rompen sino.

También se pueden freír en abundante aceite o incluso hacer en el horno.

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.