Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

Los frutos secos y su conservación en perfecto estado

Conservar los frutos secos suele presentar algunas dudas, puesto que exponerse a la humedad puede suponer un riesgo para estos. Comprar frutos secos de calidad, es una de las mejores opciones y en Meditts te contamos cómo conservar la variedad de frutos secos sin que pierdan ninguna de sus propiedades y lograr que el sabor se conserve como el primer día que los compraste.

¿Cuánto tiempo se conservan los frutos secos?

Los frutos secos son productos delicados, y necesitan mucho mimo a la hora de conservarlos y almacenarlos. En términos generales, los frutos secos duran entre 9 y 12 meses, siempre que se conserven en buen estado.

Los frutos secos se pueden almacenar con o sin cáscara. La cáscara de los frutos secos protege a los mismos de cualquier alteración, ya sea en su sabor, color u olor.

Cuando se habla de frutos secos sin cáscara, como las avellanas, nueces o anacardos, entre otros, se debe tener especial cuidado a la hora de conservarlos en casa.

Cuánto tiempo se conservan los frutos secos

¿Se pueden congelar los frutos secos?

Lo cierto es que los frutos secos se pueden conservar en el congelador, pues muchas veces, se compran grandes cantidades, evitando así salir de casa para hacer la compra. Por ello, las almendras, piñones, pistachos y anacardos son los frutos secos que mejor se conservan en el congelador durante largos periodos de tiempo.

Los frutos secos congelados pueden llegar a aguantar hasta un año o más congelados, y lo mejor es que no requieren preparación previa alguna en el momento de congelarlos.

Es importante anotar la fecha de congelación de los frutos secos, para tomarlo en consideración. Cuando se quieren descongelar, se podrán consumir directamente.

Las nueces pecanas ver producto sin duda, son el fruto seco que aguanta por más tiempo congelado, cuya vida útil se puede alargar hasta los dos años en el congelador.

Consejos para conservar los frutos secos en casa

Como bien se ha comentado con anterioridad, el tiempo de almacenamiento de los frutos secos es muy diverso, pudiendo durar hasta un año, pero ello dependerá del método de conservación.

Conservación de frutos secos en recipientes herméticos

Uno de los mejores trucos para almacenar los frutos secos es mantenerlos en botes herméticos, de forma que permiten que el aire no se filtre.

Las frutas deshidratadas, por su parte, se conservan en la nevera, en recipientes de cristal.

Se deberá evitar exponer los frutos secos a la luz directa del sol, por lo que en verano, guardarlos en la nevera o en el congelador será la forma más segura.

En estos recipientes, se puede incluir un trocito de cáscara de un cítrico como la naranja o el limón. Esto ayudará a conservar y controlar la humedad de los frutos secos, manteniendo sus propiedades como el primer día.

Almacenamiento de frutos secos en un lugar fresco y seco

El tiempo de conservación de los frutos secos, depende en gran medida de la temperatura y humedad a la que estén expuestos. Así, cuando los frutos secos se encuentran expuestos a las altas temperaturas, más riesgo existe que la calidad de los frutos secos se vea reducida.

Por ello, los principales problemas son:

  • Oxidación y rancidez. El aceite de los frutos secos acelera ese proceso, que, aunque este problema no provoca daños, se comprobará que el sabor de estos es desagradable.
  • Oscurecimiento. Esto tiene que ver más con la temperatura de secado inicial y las condiciones de almacenamiento.
  • Moho. Esta capa proviene de la humedad y temperatura de los frutos secos.

Dicho lo anterior, es importante conservar los frutos secos a una temperatura fresca, siendo esta de entre los 4°C y 21°C.

Comprar frutos secos de calidad

Comprar frutos secos de calidad

En Meditts ponemos a tu disposición una amplia variedad de frutos secos online, para que puedas disfrutar del sabor auténtico de los frutos secos con productos 100% naturales de primera calidad para una dieta mediterránea y saludable.

Descubre las novedades de Meditts y déjate llevar por los beneficios que presentan los frutos secos, esenciales en nuestro día por las numerosas propiedades que presentan. En nuestra tienda podrás encontrar diferentes opciones, ya sean frutos pelados y naturales, como con cáscara y tostados, para que elijas tus favoritos. Apostamos por una vida sana, activa y respetuosa con nuestro entorno, y sabemos que el ritmo de vida actual requiere de soluciones fáciles y nutritivas, como el sabor de un buen fruto seco,

Ahora que ya conoces los mejores consejos para conservar los frutos secos… ¿te animas a probarlo? Es una de las mejores opciones cuando no se planea consumirlos rápidamente, de forma que se puede disfrutar de ellos por más tiempo, manteniendo su textura y sabor durante mucho más tiempo. Un puñado de frutos secos al día es lo ideal, y de aquí la importancia de comerlos sin aditivos. ¡Recuerda que los frutos secos son el aliado perfecto para incluir en una rutina y dieta saludable!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.