Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

Prueba este irresistible Blondie de Aguacate y Pistacho

¿Has probado alguna vez el blondie? Este postre es muy similar al conocido brownie, pero no contiene cacao, ingrediente que se sustituye por la vainilla.

Igual que pasa con el brownie, encontramos multitud de versiones de este plato, con combinaciones de diversos ingredientes para satisfacer todos los gustos.

En este caso te traemos una versión chocante pero que está más que deliciosa, aguacate y pistacho. ¿Te animas a probarlo?

blondie de pistacho y aguacate

Imagen y receta realizadas por @misrecetukas_keto_lowcarb

Beneficios de la harina de coco para tus postres

Los postres tradicionales se hacen, desde siempre, con harina de trigo. Pero desde hace un tiempo, se ha popularizado el uso de harinas de distintos vegetales y cereales, como la harina de almendra o, en este caso, la de coco.

Entre los beneficios de usar la harina de coco en postres, se puede encontrar su gran fuente de fibra: Una sola taza, contiene 48 gramos. Además, cuenta con un alto contenido en proteína, por lo que los dulces serán más saciantes y una buena fuente de grasas saludables.

¿Harina de coco o harina de almendra?

El elegir una harina u otra dependerá de  los objetivos que se deseen obtener con la ingesta de los alimentos que las contengan.

La harina de almendra, como se ha visto en anteriores recetas keto de este blog, es muy baja en carbohidratos y más rica en nutrientes que la de coco y la de trigo.

Por otra parte, la harina de coco contiene menos grasa que la de almendra, aunque será más difícil de hornear al absorber bien la humedad, haciendo que los dulces puedan perder consistencia.

Ingredientes para un brownie de harina de coco y pistacho

  • 2huevos
  • 10gr de harina de coco
  • 80gr de harina de almendra Ver Producto
  • 80gr de aguacate
  • 60gr de chocolate blanco sin azúcar fundido
  • Endulzante al gusto (yo 35gr de eritritol +estevia)
  • 1cc de levadura
  • 70gr de crema de coco
  • Pizca de vainilla
  • Pistachos naturales pelados Ver Producto
blondie de pistacho y aguacate-2

Imagen y receta realizadas por @misrecetukas_keto_lowcarb

Pasos para hacer el mejor blondie de pistachos y aguacate

Añadimos todos los ingredientes menos los Pistachos troceados y procesamos, incorporamos los pistachos y mezclamos con una cuchara.

Sobre un recipiente apto para el horno rectangular y sobre papel de horno añadimos la mezcla y llevamos al horno 25min a 180°C.

Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos atemperar dentro de él sin sacarlo y con la puerta entreabierta, tras un rato lo sacamos y decoramos al gusto.

Y ahora viene lo mejor… ¡Deleitarse de ésta maravillosa combinación de sabores!

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.