Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% descuento

Las pipas de calabaza como tentempié saludable

La calabaza es uno de los alimentos a los que se le puede sacar un mayor provecho desde el punto de vista nutricional. Sin embargo, lo más interesante de la calabaza son sus semillas. ¿Cómo es posible que un alimento tan pequeño como las pipas de calabaza reúna tantas propiedades? Las pipas de calabaza son un fruto seco muy interesante para incorporar en nuestra dieta diaria que, al igual que el resto de frutos secos, puede utilizarse en dietas para adelgazar. ¡Descubre todas las propiedades nutricionales y beneficios para la salud de las pipas de calabaza en este post!

Origen de las pipas de calabaza_

Origen de las pipas de calabaza

La calabaza es un vegetal del que se aprovecha casi todo. Las pepitas del interior de la calabaza están recubiertas de una cáscara blanca y dura, en cuyo interior se encuentra una pipa o semilla de color verde oscuro debido a la presencia de clorofila.

Desde la antigüedad, se usaban las pipas de calaba tanto por sus propiedades medicinales como por sus propiedades alimentarias. Asimismo, se cree que las primeras calabazas fueron domésticas por sus pepitas y piel, y no por su carne, pues esta era muy áspera.

Las pipas de calabaza tienen un sabor suave, ligeramente dulce y se pueden añadir como frutos secos para las ensaladas, mezclarlas con yogur, o ser el aderezo perfecto de muchas recetas.

¿Por qué es bueno comer pipas de calabaza?

Las pepitas de calabaza concentran múltiples elementos que protegen la salud, por lo que su consumo está indicado dada la gran cantidad de beneficios y valores nutricionales que poseen.

Propiedades de las pepitas de calabaza

Las pipas de calabaza presentan una composición nutricional excepcional. Entre las principales vitaminas y minerales que contienen, destaca el aporte de vitaminas del grupo B, excepto la B12, potasio, fósforo, calcio, magnesio, selenio y zinc.

Las semillas de calabaza son una fuente de grasas saludables, como el Omega-3 y el Omega-6. La composición de este fruto seco es de un 50% de grasas.

Las propiedades antioxidantes con que cuentan las pipas de calabaza se pueden intuir al ver su color verde y el amarillo que se encuentra en su interior, dado su contenido en carotenoides o pro-vitamina A y luteína. Además, su elevado contenido de vitamina E tiene propiedades antioxidantes.

Las propiedades nutricionales de las semillas de calaba se ajustan adecuadamente con los hábitos de alimentación saludable.

Contraindicaciones de las pipas de calabaza

Beneficios del consumo de pipas de calabaza

Las propiedades antioxidantes y los ácidos grasos presentes en las pipas de calabaza ayudan a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El alto contenido en grasas poliinsaturadas presente en las semillas de calabaza ayuda a regular los niveles de colesterol.

El hierro y zinc mejoran las defensas y el sistema inmunológico, permitiendo disfrutar de más energía y vitalidad. El calcio y magnesio de las pipas de calaba ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, ayudando así a reducir la aparición de enfermedades como la artritis y osteoporosis.

Además, las pipas de calabaza favorecen el sueño, siendo una gran fuete de triptófano. Por ello, ante situaciones de estrés, depresión, insomnio y nerviosismo se recomienda consumir este fruto seco.

Las semillas de calabaza es un alimento muy adecuado para los hombres. La arginina presente en las pipas es un componente muy importante para la fertilidad masculina. Por otro lado, las pepitas de calabaza ayudan a prevenir el agrandamiento de la próstata.

Las semillas de calabaza, ricas en fibra, facilitan la digestión y la salud intestinal y ayudan a prevenir problemas de estreñimiento.

Propiedades de las pepitas de calabaza

Contraindicaciones de las pipas de calabaza

Son muchos los beneficios que presentan las pipas de calabaza que se han ido explicando a lo largo del post,  pero es importante saber que las pipas de calabaza se deben consumir de manera moderada.

Un exceso en el consumo de pipas de calabaza puede generar problemas en el estómago, flatulencias y diarrea, pues no se debe olvidar el alto contenido en fibra presente en este fruto seco.

En algunos casos, las pipas de calabaza han producido alergias en la piel y reacciones como eczemas e irritaciones. Ante esto, antes de consumir pipas de calabaza es fundamental asegurarse no presentar alergia o intolerancia a las mismas.

Por tanto, consumir pipas de calabaza, siempre que se haga de forma moderada y combinada con otros alimentos y ejercicio diario, aportará múltiples beneficios al organismo.

Las pipas de calabaza son un alimento muy nutritivo, así que es el momento de incluirlas en tu dieta si todavía no las has probado. ¡Todo un mix de propiedades! Déjate sorprender con el delicioso sabor de los frutos secos de Meditts, donde podrás comprar frutos secos online de calidad para que no te resistas al picoteo. ¡Tampoco te pierdas nuestras novedades! Si te registras en nuestra newsletter, conseguirás un 10% de descuento en tu primera compra en nuestra tienda online. ¿A qué esperas para hacer tu pedido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.