20% descuento en tu compra usando el código ANIVERSARIO

Descubre estas barritas energéticas keto con chocolate y gelatina de fresa

Tanto en el día a día como a la hora de hacer deporte, es importante recuperar fuerzas y energía, y una de las mejores formas es con alimentos que contengan las vitaminas y alimentos que necesitamos. Lo mejor será evitar los alimentos ultraprocesados y optar por opciones naturales, ricas y nutritivas.

En esta receta, hemos unido algunos de ellos para conseguir unas barritas energéticas completas, sencillas y saludables: Anacardos, avena y chocolate.  ¿Te vas a resistir a hacerlas?

Los anacardos: Un fruto seco saludable que debes incluir en tu dieta

barritas energéticas keto meditts

Fotografía y recetas realizadas por @misrecetukas_keto_lowcarb

Los anacardos son un fruto seco menos común que las almendras o las nueces, pero que por su aporte nutricional y todas sus propiedades,  se convierte en un alimento perfecto para complementar nuestra dieta siempre que se sepa usar y consumir correctamente.

Entre sus propiedades más comunes se encuentra la disminución del riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, la mejora en los niveles de colesterol y el aporte que hace al sistema inmunitario.

Todo esto es gracias al alto contenido en calcio y magnesio que, además, aporta muchos beneficios para la composición ósea.

A pesar de todos estos beneficios, no se recomienda su consumo en exceso, por lo que la cantidad aconsejada serán unos 25 gramos de anacardos al día.

Ideas para incluir los anacardos en el menú semanal

Por su sabor neutro, los anacardos serán perfectos tanto para recetas saladas como para las dulces, por eso, son muchos los usos que se le puede dar en la cocina a este fruto seco.

Complementar ensaladas, salsas en guisos de carne, mantequilla de anacardos para merendar… Son sólo algunas de las ideas que puedes incluir en el menú diario con este fruto seco.

Hoy, queremos proponerte una receta distinta, con una mezcla de sabores especial y que no te dejará indiferente: Barritas energéticas de Avena y anacardos con gelatina de fresa.

Ingredientes para preparar barritas energéticas de avena y anacardos

Para hacer estas barritas, debemos plantear las dos partes que la componen, es decir, la masa y la gelatina.

Para la masa, vamos a usar la receta de masa de galletas keto con avena, a la que le añadiremos:

  • 15gr de anacardos crudos troceados  Ver Producto
  • 15gr de almendras peladas troceadas  Ver Producto
  • Chips de chocolate negro

Una vez esté esta masa en el horno, haremos la gelatina:

  • 175gr de fresas troceadas
    40gr eritritol
    1cc zumo de limón
    1sobre gelatina en polvo

Necesitarás también chocolate negro fundido para unir ambas partes.

Cómo preparar  unas barritas keto de frutos secos y gelatina de fresa

Una vez preparada la masa de gelletas keto, añadiremos los frutos secos troceados, los chips de chocolate y le damos forma rectangular, amasando hasta dejar el grosor que queremos para las barritas.

Con ayuda de un cuchillo cortamos en forma de barritas y las horneamos 12min a 180°C en la airfryer o a 180ºC durante 15 minutos en el horno previamente recalentado por arriba y por abajo.

Para la gelatina de fresa añadimos las fresas junto al eritritol y el zumo de limón en un cuenco amplio apto para el microondas.

Llevamos 3min a máxima potencia al microondas.

Sacamos, trituramos y añadimos la gelatina en polvo, volvemos a triturar y vertemos en un tupper o molde rectangular, dejando una capa gruesa de mezcla.

Una vez enfríada la gelatina, cortamos en rectángulos similares a los de galleta, para colocarlas encima.

Unimos ambas capas con chocolate fundido que, además de evitar que se separen, le dará el toque final a estos deliciosos y saludables bocados.

Y… ¡A disfrutar!

Condiciones de la promoción
Navidad 2021

El código NAVIDAD20 será válido para aplicar un 20% de descuento en todos los productos de la web, y se aplicará al total del carrito.

Este descuento no es acumulativo a otros descuentos.

Esta promoción no incluye los packs de harina, pack keto, ni otros productos en promoción.

Descuento válido hasta el 6 de enero de 2022.